El 18% de los trabajadores han perdido su empleo o visto reducido sus horas desde la llegada del coronavirus, revela una encuesta
El 56% de los encuestados considera que el brote del coronavirus es una amenaza real
La pandemia de coronavirus comenzó a golpear a Estados Unidos, 1 de cada 5 hogares ha experimentado un despido o reducción de las horas de trabajo, según una encuesta.
La fuerza del coronavirus está golpeando la economía estadounidense, especialmente a su fuerza de trabajo. Cerca del 18% de los adultos dijeron que habían sido despedidos o que sus horas de trabajo habían sido reducidas, según una encuesta publicada este martes por NPR, PBS NewsHour y Marist entre 835 adultos de diversos estados.
La parte de la población más afectada creció para los hogares que cuentan con bajos ingresos, el 25% de los que ganan menos de $50,000 dólares al año fueron despedidos, de acuerdo con el informe.
La encuesta fue realizada durante el viernes y sábado, después que los mercados financieros comenzaron a caer y las ciudades comenzaron a paralizarse con el cierre de escuelas, la cancelación de conciertos, conferencias y torneos deportivos.
Amenaza real
La misma encuesta señala que cerca del 56% de los habitantes considera que el brote del coronavirus es una amenaza real, mientras que un 38% de los encuestados dijo que era “desproporcionado”.
Las acciones de los gobiernos locales y estatales se han incrementado ordenando el cierre de bares en un esfuerzo por frenar la propagación del COVID-19. Por lo menos en el área de Los Ángeles, California, el alcalde Eric Garcetti ordenó el cierre a los restaurantes, bares, gimnasios y lugares de entretenimiento. Solo los restaurantes podrán continuar vendiendo comida para llevar.
-Relacionado: Pronostican bancarrota de las aerolíneas para mayo si no se detiene el coronavirus.
El brote provocó restricciones de viaje en las líneas aéreas, cruceros y otros negocios de la industria del turismo que han anticipado despidos y permisos de trabajo.
Un grupo empresarial que representa a las aerolíneas estadounidenses solicitó al gobierno federal la ayuda de por lo menos $58,000 millones de dólares en subvenciones, préstamos y exenciones fiscales para responder al golpe económico.
–También te podrá interesar: