Solidaridad en Alemania: los equipos “grandes” donarán dinero a los “pequeños” para ayudarlos a afrontar la crisis

Bayern Munich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen reunirán $22 millones de dólares que se repartirán entre los clubes de primera y segunda división más necesitados

Los Die Schwarzgelben y El Gigante de Baviera son dos de los clubes que realizarán la millonaria aportación.

Los Die Schwarzgelben y El Gigante de Baviera son dos de los clubes que realizarán la millonaria aportación. Crédito: LUKAS BARTH-TUTTAS | EFE

Solidaridad” es una palabra que significa mucho en estos tiempos en el fútbol de Alemania, ya que 4 de los clubes más poderosos de la Bundesliga: Bayern Munich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen, se unirán para donar una cifra millonaria a los equipos más desprotegidos, tanto de la primera división como de la segunda, con la intención de que puedan afrontar la crisis por la pandemia del coronavirus.

El anunció lo realizó a través de un comunicado la Liga Alemana de Fútbol, DFL por sus siglas en alemán.

“Esta acción subraya que la solidaridad en la Bundesliga no es una palabra vacía”, se menciona en el documento firmado por Christian Seifert, presidente de la liga.

Los 4 clubes donadores son los que clasificaron este año a la Champions League; juntos renunciaron a $13.8 millones de dólares en ganancias por transmisiones de sus próximos partidos y aportarán los $8.2 millones restantes de sus propios bolsillos.

El reparto de esta cantidad entre los clubes de la primera y segunda división lo decidirá y asignará la propia DFL.

Al respecto, el dueño del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, opinó: “En este momento difícil, es importante que los más fuertes apoyen a los más débiles”.

Por su parte, Hans-Joachin Watzke, su homólogo del Borussia Dortmund, agregó: “Siempre hemos dicho que nos mostraríamos solidarios si los clubes se encontraban, sin ser responsables de ello, en una situación que no pudieran afrontar en solitario debido a esta situación excepcional”.

En esta nota

Bayer Leverkusen Bayern Munich borussia dortmund Bundesliga Coronavirus COVID-19 RB Leipzig

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain