8 consejos para que tus hijos duerman en su cama
Analiza estos consejos para que cada noche tu pequeño vaya tomando seguridad
Dormir es una cosa, descansar es otra. Si tienes niños pequeños y cada noche lo que haces es solo dormir porque todavía no pueden acostumbrarse a estar solos en su recámara, debes seguir estos ocho consejos para que pronto se acostumbren a su cama.
Cierto que hay una tendencia innata a dormir en compañía, sin embargo los niños deben dormir en su cama en favor de su propia psicología, ya que de a poco van enfrentando los miedos comunes, como a la oscuridad, a la soledad o a las pesadillas.
Por eso ahora te contamos estos consejos para que tu pequeño logre descansar en su habitación, que bien podrían comenzar con pequeños tratos como, quédate a dormir con nosotros un día a la semana, o yo me quedo contigo un segundo día.
Prepara el momento. Cuida su horario de cena, de juegos, procura un baño previo a la hora dormir y que todo sea relajado antes de que se vaya a descansar.
Crea el hábito. Lograr que tu hijo se quede a dormir en su casa depende de la edad en que le enseñes a hacerlo. Crear el hábito desde bebés ayuda bastante.
Fomenta una rutina. Ponerse la pijama, lavarse los dientes, contar un cuento, hacerle mimos y caricias, para que aprenda a que es tiempo de irse a descansar.
Evita ceder la cama. Si por la noche despierta tu hijo, evita que duerma en tu cama, mejor llévalo de regreso a la suya para que de a poco comprenda la situación.
Fomenta su autonomía. Permítele vestirse solo, que decida qué ponerse, recoger su habitación, ordenar sus juguetes. Esto sin duda le ayuda a crecer.
Ayúdalo a ser vencedor. Crea un cuento donde el bien vence al mal, o que se dibuje derrotando a un monstruo puede reforzarle su seguridad.
Detecta factores de estrés. Analiza si hay cosas que dificulten su tranquilidad o que le impidan conciliar el sueño solito.
Dale confianza. Tu actitud es clave para que sepa que es capaz de dormir solo.