Gobernador de Florida cede a la presión y ordenará el confinamiento en casa
Ron DeSantis se había resistido a medidas más fuertes para controlar la propagación del virus
La cuerda se reventó para el gobernador de Florida Ron DeSantis.
El gobernante ordenará el confinamiento en casa en el estado debido a la pandemia del coronavirus, que ha causado la muertes de 87 personas y contagiado a cerca de 7,000.
DeSantis da su brazo a torcer tras haberse rehusado a imponer la restricción conocida como “stay at home” (“permanece en casa”), pese a la presión de varios sectores por el rápido incremento de contagiados con el nuevo coronavirus, argumentando el negativo impacto económico que dicha medida produciría en áreas que no han sido afectadas.
Relacionado: Decisión histórica en Miami Beach: Ordenan el cierre de las playas por el coronavirus
Los condados sureños de Miami-Dade y Broward, en donde viven millones de latinos, son los más afectados por la pandemia.
https://twitter.com/SethAbramson/status/1245405928410750977?s=20
Al gobernador se le criticó por no ordenar el cierre de playas, las cuales estuvieron abarrotadas hasta los últimos días. Algunos alcaldes, como el de Miami Beach, sí ordenaron los cierres de las playas.
Relacionado: El gobierno federal obligará a Florida a aceptar el crucero con 4 muertos y pasajeros infectados de coronavirus
El confinamiento en casa permite que negocios considerados esenciales como supermercados y farmacias sigan en funcionamiento. Los restaurantes podrán vender aunque solamente para entregas.
Con información de EFE.