Siete años después las transmisiones de los juegos de los Dodgers salen de la oscuridad

Spectrum llega a un acuerdo con AT&T para que el canal oficial del equipo pueda ser visto por más fans en California

Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers.

Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers. Crédito: EFE

Los Dodgers de Los Ángeles han sido campeones de su división las pasadas siete temporadas y dos veces en ese lapso llegaron hasta la Serie Mundial, pero contradictoriamente la mayoría de sus fans en el sur de California no pudieron tener acceso a las transmisiones de TV de sus partidos de temporada regular.

Eso cambia a partir de este miércoles al anunciarse que Spectrum, la empresa con los derechos exclusivos de TV del equipo, llegó a un acuerdo con AT&T para que las transmisiones de los partidos y otros shows puedan ser ofrecidos más allá del canal SportsNet LA.

Obviamente la temporada de Ligas Mayores se ha pospuesto debido a la pandemia del COVID-19, pero la programación de SportsNet LA exclusivamente dedicada a los Dodgers ya está siendo ofrecida en otras plataformas como DirecTV.

La frustración de muchos aficionados de los Dodgers se ha ido acumulando desde 2013, cuando el equipo firmó un acuerdo exclusivo de 25 años por la impresionante suma de $8,350 millones de dólares con Time Warner Cable.

Hubo una serie de compras y fusiones, incluyendo la adquisición de Time Warner Cable por parte de lo que hoy es Spectrum, pero el canal oficial de los Dodgers nunca llegó a los proveedores tradicionales de televisión y las transmisiones solo podían ser vistas en determinadas regiones donde Spectrum estaba disponible.

Con el acuerdo anunciado, AT&T puede ofrecer las transmisiones en DirecTV, AT&T TV, U-Verse TV y AT&T Now.

“Esto es algo que ha tardado demasiado. Mucha gente ha trabajado literalmente todo el tiempo los pasados seis años para hacerlo realidad”, dijo el presidente y CEO de los Dodgers, Stan Kasten, en una entrevista con SNLA.

“Muchas cosas han sucedido en el camino, tres fusiones, dos de ellas fallaron, una investigación federal… Muchas cosas intervinieron, pero al final del día son dos compañías que decidieron trabajar una con la otra para ponerse en ambos lados de la ecuación”, agregó Kasten.

Los Dodgers vienen de una temporada en la que impusieron récord de la franquicia con 106 juegos ganados y son junto a los NY Yankees los mayores favoritos en las apuestas para ganar la Serie Mundial.

TE PUEDE INTERESAR:

Julio Urías se suma a la rotación de abridores de los Dodgers

Dodger Stadium tendrá otro rostro en la nueva temporada 

En esta nota

AT&T Los Angeles Dodgers Spectrum

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain