Walmart anuncia que tomará la temperatura de sus trabajadores y continuará el distanciamiento social

La compañía anunció nuevas políticas relacionadas al brote de COVID-19

Las medidas de precaución aplicarán en todos los establecimientos de Estados Unidos.

Las medidas de precaución aplicarán en todos los establecimientos de Estados Unidos.  Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Walmart comenzará a tomar la temperatura de sus empleados cuando se presenten a trabajar, en caso que registren 100 grados Fahrenheit (37.7 grados centígrados) por lo que les solicitará que se queden en casa.

El minorista informó a través de un comunicado que está enviando termómetros infrarrojos a todas las tiendas y centros de distribución de Estados Unidos.

En caso de que un trabajador presente fiebre, se le pagará por presentarse a trabajar y se le pedirá que regrese a su casa y busque atención médica. El empleado no podrá regresar a trabajar hasta que no tenga fiebre por lo menos durante tres días.

En caso de que un empleado de positivo a COVID-19 no podrá regresar a trabajar después de dos semanas y se le podrá pagar hasta 26 semanas, de acuerdo al comunicado.

Podría tomar hasta tres semanas para que los termómetros lleguen a todas las sucursales, mientras tanto, la empresa está solicitado a los empleados que se tomen la temperatura en casa.

La compañía también indicó que estará enviando cubrebocas y guantes para que los empleados, que así lo deseen puedan usarlos durante su jornada laboral, aunque señalan que los CDC y los funcionarios de salud no los recomiendan para las personas que se encuentran sanas.

Relacionado: Walmart permitirá a sus clientes realizar compras y pagar sin tener contacto.

Walmart cuenta con cerca de 1.5 millones de trabajadores en Estados Unidos, y es el mayor distribuidor de comestibles. El objetivo de mantener mayor control y prevención podría ayudar a reducir el riesgo que se presenten contagios en sus establecimientos.

Las medidas anunciadas se suman al plan de acción emprendido por la compañía que incluye dos semanas de licencia en caso de contagio, así como un bono de $300 dólares a los empleados de tiempo completo y de $150 dólares a los de tiempo parcial.

Relacionado: Walmart anuncia la contratación de 150,000 trabajadores debido al aumento de sus ventas.

Walmart continuará realizando inspecciones en sus pasillos de todas sus tiendas para procurar que sus clientes conserven una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros), sugerida por las autoridades sanitarias.

También te podrá interesar:

En esta nota

Coronavirus COVID-19 empleados fiebre temperatura Walmart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain