Además del coronavirus, ¿realmente cayó un meteorito en Nigeria?

¿Una nueva señal de que el fin del mundo está cerca? Nada de eso, no hay que creer todo lo que leemos en Internet

La fotografía del gran agujero es impactante.

La fotografía del gran agujero es impactante. Crédito: @pedrocedeo1 / Twitter | Cortesía

“¡El Apocalipsis llegó!”, es lo que algunas personas han estado afirmando en redes sociales tras una serie de eventos que pareciera confirmarían que el fin del mundo está cerca.

Primero, la pandemia del coronavirus que azota a todo el planeta desde finales de 2019; luego, el pasado martes, usuarios de Twitter de México compartieron una fotografía espeluznante de la Luna, en donde por el juego de sombras y las nubes, pareciera que en cielo se hubiera aparecido el rostro del demonio, y luego, en varios medios se informó de la caída de un gran meteorito en Nigeria que había cobrado la vida de decenas de personas.

El supuesto meteorito habría caído el pasado sábado por la mañana en Akure, la capital del estado de Ondo. Algunas personas en redes sociales afirmaron que este habría dejado un enorme agujero circular de unos 21 metros de diámetro y de una profundidad de 7,8 metros.

También se dijo que muchas casas habían sido destruidas y que varios habitantes de esta localidad habían perdido la vida.

Al ver las fotos y videos que circulan en Internet acerca de este hecho, no dudarías que habría caído un meteorito. Sin embargo, esto no es real.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Ondo explicó que en realidad lo que ocurrió fue una explosión de un convoy que transportaba material explosivo de un lugar de almacenamiento. El vehículo presentó una falla mecánica mientras transitaba por la carretera y comenzó a incendiarse.

A pesar del esfuerzo que se hizo para intentar apagar el fuego, la carga se incendió, lo que provocó una explosión masiva.

En esta nota

meteorito Nigeria Viral

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain