Beneficios del enjuague bucal con aceite de coco
El enjuague bucal con aceite de coco evitará que desarrolles sarro y mal aliento
Añadir aceite de coco en el enjuague bucal se le conoce como oil pulling, y es una técnica bastante usada para tener una mejor salud bucodental. En los siguientes apartados conocerás más respecto a los beneficios que tiene para ofrecer.
Reducción en la formación de sarro
Un artículo de CuerpoMente afirma que el oil pulling es capaz de reducir drásticamente la formación de sarro en la boca. Un estudio realizado sobre 20 niños que, por un periodo de 2 semanas practicaban el oil pulling, confirmó la disminución de la bacteria estreptococo en la cavidad bucal.
El streptococcus mutans, una variante del estreptococo que se aloja en la boca, es una de las responsables del avance del sarro, además de que provoca la gingivitis y la caída de los dientes.
Prevención del mal aliento
La técnica del oil pulling tiene efecto también sobre las bacterias que provocan la halitosis, conocida comúnmente como mal aliento.
Las membranas de las bacterias están formadas por ácidos grasos, por lo que dichas bacterias se adhieren al aceite y son arrastradas por la corriente que generada por el enjuague.
Arrastre de la suciedad
El aceite de coco es un aceite particularmente denso, por lo que tiene un efecto de arrastre muy importante que hace que todas las bacterias que se alojen entre los dientes sean llevadas por la corriente.
Erradicación de bacterias
Cuando el aceite de coco se emulsiona con la saliva, da lugar a una hidrosis alcalina igual a la que ocurre con los jabones a partir de las grasas. La sustancia jabonosa que tiene lugar es bastante eficaz para limpiar la boca de bacterias.
Estímulo de las encías
Por último, el oil pulliing es un buen masaje sobre las encías, masaje que estimula la llegada de nutrientes y células inmunitarias que luchan contra las infecciones.
En pocas palabras, el oil pulling es una técnica cuyos beneficios son bastante positivos y fáciles de percibir por ti. Antes de usar esta técnica, consulta con un especialista para conocer todo sobre sus posibles efectos secundarios en tu salud.