Rescatan a tres migrantes hindúes a punto de ahogarse en un canal de la frontera

El trío de indocumentados batallaba por mantenerse a flote en un canal de aguas salinas del río Colorado

Canal salino del río Colorado.

Canal salino del río Colorado. Crédito: CBP

Tres migrantes originarios de India fueron rescatados esta semana de un canal de aguas salinas contiguo al cauce del río Colorado, en Yuma, Arizona, a unas 5 millas al norte de la frontera con México.

La Patrulla Fronteriza informó que fueron notificados por personal del Departamento de Defensa que se encontraba en el área que tres hombres luchaban por mantenerse a flote en las aguas del canal salino y que estaban en riesgo de ahogarse.

Los tres indocumentados habían ingresado a Estados Unidos el lunes 30 de marzo por la frontera de San Luis Río Colorado, Sonora, pero no pudieron atravesar nadando el canal que es parte de un proyecto de desalinización del río para aguas de riego.

Los agentes fronterizos lograron llegar a tiempo al lugar para rescatar al trío de migrantes hindúes al lanzarles un flotador, jalarlos a la orilla y ponerlos a salvo.

Los tres hombres que dijeron ser originarios del país asiático fueron fichados y enfrentan cargos por violaciones a la ley de inmigración.

En esta nota

Arizona Frontera frontera México Estados Unidos indocumentados inmigrantes Patrulla Fronteriza Rescate rio-colorado Yuma

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain