Con hospital improvisado, un buque histórico y mucho ruido: así enfrenta Long Beach la pandemia

Tres personas han fallecido en la ciudad californiana, pero el alcalde dice que "es la calma antes de la tormenta"

El Queen Mary es un histórico transatlántico que fue atracado y convertido en una atracción turística.

El Queen Mary es un histórico transatlántico que fue atracado y convertido en una atracción turística. Crédito: David McNew | Getty Images

Cada noche a las 8 pm empieza el bullicio en el centro de la ciudad de Long Beach.

Obviamente, en estos tiempos de pandemia, no es el ruido de cada velada a las afueras de bares y restaurantes que normalmente componen la gran escena nocturna de la ciudad, ni tampoco el de los motores y aficionados en el tradicional Gran Premio de Long Beach de automovilismo.

Se trata del bullicio que, como en otras partes del mundo, muchos residentes han adoptado como una muestra de reconocimiento para los servidores públicos que trabajan en primera fila para contener al nuevo coronavirus, con todas sus terribles consecuencias.

Con gritos y ruido es como esta ciudad costera al sur de Los Ángeles encara la crisis desde las casas y edificios.

A nivel de autoridades, Long Beach ha dado algunos pasos importantes, como la instalación de un hospital temporal con capacidad para 100 camas dentro de la Arena Long Beach y el Centro de Convenciones, mientras que tres hospitales han elevado su capacidad al adaptar carpas.

“Esta es la calma antes de la tormenta”, dijo el alcalde de Long Beach, Robert García. “Debemos esperar un aumento (de casos)… y mucha gente más tratando de venir a nuestro sistema de hospitales, y para eso nos estamos preparando”.

La tormenta ya empezó.

El sábado se reportaron 27 nuevos casos de COVID-19, la mayor cuota en un solo día en Long Beach, elevando el total de casos confirmados a 198, con 3 personas fallecidas y 50 que se han recuperado. Las tres víctimas fatales eran adultos mayores con condiciones preexistentes de salud.

Uno de los emblemas de esta ciudad de alrededor de 460,000 habitantes es el Queen Mary, el trasatlántico bautizado en 1934 y que es una atracción turística. El buque está siendo contemplado para servir en la batalla contra la expansión del coronavirus, tal vez como un centro de salud adaptado.

Recientemente, el barco-hospital Mercy, de la Marina de Estados Unidos, ancló en el puerto de Los Ángeles, a pocas millas del Queen Mary. Otra nave similar llamada Comfort llegó días después a Nueva York para ayudar ante la crisis.

“La ciudad está coordinando planes respecto a las instalaciones de salud y otras, para asegurarnos que seguiremos estando preparados para servir a las necesidades de nuestra comunidad. El Queen Mary permanece bajo consideración, y anunciaremos un plan en el futuro”, dijeron las autoridades en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

El barco Mercy tiene capacidad para 1,000 pacientes, pero solo había 15

Cadena de terremotos sacude el Condado Riverside y hasta San Diego

En esta nota

Coronavirus Long Beach Queen Mary

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain