Video: Taquero tabasqueño en crisis por COVID-19 regala comida a quienes más lo necesitan

Ha sufrido la caída de sus ventas en su negocio y sin embargo regala comida a los que menos tienen

Hombre pobre-pxhere

Crédito: Pxhere

José es un hombre sencillo que tiene un negocio de carnitas que ha sufrido las repercusiones económicas por las bajas ventas consecuencia de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. Sabe lo difícil que es para otros subsistir en la crisis y ha decidido compartir alimento con quienes más lo necesitan.

José Manuel Vázquez es solidario con franeleros con boleadores de zapatos, vendedores ambulantes y otras personas que no están teniendo el ingreso que les permita adquirir comida, por ello diariamente les obsequia un plato de comida y agua que prepara en su taquería ubicada en el Centro Histórico de Villa Hermosa, Tabasco.

Don José está decidido a ayudar con gusto “hasta donde se pueda”, ha convertido su negocio en cocina comunitaria en la que a partir de la una a tres de la tarde se forman personas que necesitan les obsequien un plato de comida. Cuida las medidas de higiene y que los solicitantes tengan sana distancia.

Los beneficiados con los alimentos agradecen la ayuda, viven al día y en recientes fechas con nueve horas de trabajo logran juntar solo 30 pesos mexicanos. Esperan que la buena acción del tabasqueño sirva de ejemplo a los que tienen más posibilidades económicas de ser solidarios.

Restaurantes mexicanos no podrán salir adelante sin ayuda

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) señala que la industria restaurantera en México está en crisis.

El 90% de los restaurantes del giro están cerrados sin ningún tipo de operación y mientras el país vive la fase dos de la propagación del nuevo coronavirus, el 5% de los negocios cerró definitivamente, mientras que 55% están en riesgo de cerrar.

La CANIRAC destaca que el 80% de los restauranteros no podrán pagar la nómina de los trabajadores por más de cuatro semanas sin ayuda del gobierno.

En esta nota

Alimentos altruismo boleadores comida Coronavirus COVID-19 cuarentena franeleros frutas México pandemia Tabasco Tacos taquero virus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain