“El Chapo” Guzmán está protegido del Coronavirus

Gracias a su aislamiento, el capo mexicano se encuentra protegido del virus que ha provocado una pandemia

"El Chapo" Guzmán está protegido del Coronavirus

"El Chapo" Guzmán está protegido del Coronavirus  Crédito: DEA

MÉXICO.La prisión en la que se encuentra recluido Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y otros de los criminales más peligrosos de Estados Unidos, no registra hasta ahora casos positivos de COVID-19.

De acuerdo con un reporte del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), la prisión ADX en Florence, Colorado, se encuentra limpia de casos de coronavirus.

Según el mismo informe, hasta el 12 de abril, a nivel general en las cárceles estadounidenses del sistema federal se han registrado 541 casos de COVID-19, de los cuales 352 casos son de reos y 189 de trabajadores.

También se han reportado 10 muertes de reclusos a causa del virus.

Según el reporte, en ninguna prisión de Colorado se han reportado hasta ahora casos de contagiados por el virus, mientras que Nueva York es el sitio donde hay más centros de reclusión con reos enfermos.

De acuerdo con Blog del Narco, uno de los factores que ha logrado mantener libre a esta cárcel del contagio es el aislamiento en el que viven los reclusos.

Ningún reo comparte celda, no platican entre ellos y la distancia entre uno y otro durante la única hora que salen de sus celdas es mucho mayor que la recomendada por las autoridades sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

Un representante de la Oficina Federal de Prisiones citado por Blog del Narco señaló que estos reclusos son “unicelulares”, es decir, siempre están solos. Tienen un tiempo limitado fuera de la celda, y solo se les brindan oportunidades recreativas, individuales, 7 horas a la semana.

Guzmán Loera cumple una sentencia de cadena perpetua más 30 años que le fue dictada en julio del año pasado luego del llamado juicio del siglo, tras haber sido encontrado culpable de delitos relacionados con tráfico de drogas y lavado de dinero.

En esta nota

Cárcel del Chapo cartel de sinaloa COVID-19 El Chapo narco Narcotráfico Seguridad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain