Elizabeth Warren afirma que aceptaría ser la vicepresidenta de Biden

La senadora anunció este miércoles su respaldo al que probablemente sea el candidato demócrata a la Casa Blanca

La senadora Elizabeth Warren.

La senadora Elizabeth Warren.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

La senadora Elizabeth Warren dijo este miércoles que aceptaría ser la compañera de fórmula del exvicepresidente Joe Biden, si este se lo ofreciera.

Warren respondió con un sí rotundo a la pregunta de MSNBC sobre si aceptaría presentarse como vicepresidenta del que probablemente sea el candidato demócrata a la Casa Blanca.

Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama, ya se ha comprometido a elegir a una mujer como número dos de su candidatura y ha dicho que pronto nombrará a un comité que le ayuda elegir entre una lista corta de nombres.

Warren, que se retiró de la carrera demócrata el mes pasado, destacó por sus reformas liberales y de largo alcance. Biden ha estado precisamente tratando de conquistar el ala más progresista del partido en un intento de arrebatar la presidencia a Donald Trump el próximo 3 de noviembre.

Pero la senadora de Massachusetts no es la primera en mostrarse abierta en aceptar el hipotético cargo. La que fuera candidata a gobernadora en Georgia, Stacey Abrams dijo este miércoles en una entrevista que “sería una excelente compañera de fórmula”. La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, se mostró “afortunada” también este miércoles por el hecho de que a consideraran para el puesto.

En esta nota

Elecciones 2020 Elizabeth Warren Política vicepresidenta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain