Empieza a llegar el cheque del Gobierno, pero cuidado con los fraudes, advierte LAPD

La Policía dice que los estafadores emplean diversos trucos y el público “debe estar al pendiente y alerta”

Decenas de millones de estadounidenses tendrían que esperar más tiempo para obtener la asistencia.

Decenas de millones de estadounidenses tendrían que esperar más tiempo para obtener la asistencia.  Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP / Getty Images

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) lanzó el miércoles una advertencia a la comunidad, acerca de posibles fraudes destinados a estafar a las personas con sus cheques del alivio económico, que empezaron a entregarse desde el martes por el gobierno federal debido a la emergencia del coronavirus.

“Si alguien te llama [por teléfono] o toca a tu puerta para indagar sobre el tema referente al estímulo económico es muy posible que se trate de un intento para robar tu identidad”, indicó el departamento policial.

El cheque de estímulo económino no es un papel; es decir, que no tiene forma de un cheque de verdad.

RELACIONADO: Trump dice que no habrá retraso en cheques de ayuda por incluir su firma

El LAPD aclaró que el dinero, aunque lleve ese nombre de “cheque”, será entregado por depósito directo por el Servicio de Ingresos Internos (IRS).

Agregó que no hay necesidad de llenar ningún formulario y que el gobierno tampoco pide ningún pago adelantado para procesar el trámite para recibir el alivio económico.

La Policía dijo que los estafadores están empleando una cantidad de trucos durante la emergencia de salud por el COVID-19 y que por lo tanto el público “debe estar al pendiente y alerta”.

Entre algunas artimañas, mencionó el fraude que tiene que ver con los kits para hacerse las pruebas de coronavirus en casa o productos que supuestamente curan o tratan la enfermedad. El LAPD dijo que nada de esto existe en la actualidad.

Agregó que tampoco se deben adquirir aparentes vacunas de personas que se hacen pasar por trabajadores del Departamento de Salud o del gobierno porque el objetivo es solo hacerse de tu información personal.

TE PUEDE INTERESAR:

Gobierno de California crea fondo de ayuda económica a indocumentados

En esta nota

ayuda económica Coronavirus LAPD

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain