Gianna Bryant, hija de Kobe, es seleccionada en el Draft de la WNBA

También fueron seleccionadas como homenaje en el Draft las otras dos pequeñas que fallecieron en el accidente

Gianna y Kobe Bryant fallecieron en enero pasado.

Gianna y Kobe Bryant fallecieron en enero pasado.  Crédito: Getty Images

Gianna Bryant, la hija de Kobe, cumplió su sueño de estar en la WNBA, pues la liga de basquetbol profesional estadounidense la honró en el Draft.

La pequeña Gianna fue homenajeada junto con Payton Chester y Alyssa Altobelli, las otras dos chicas que se encontraban en el accidente de helicóptero de enero pasado donde también perdió la vida Kobe Bryant, en el Draft de la WNBA.

La comisionada Cathy Engelbert, quien estaba en su casa en este Draft virtual por el tema del Covid-19, anunció el nombre de cada una de las niñas.

Todas ellas, de 13 años de edad, jugaban a un gran nivel en basquetbol, y tenían el sueño de llegar a la universidad y después brincar a la WNBA.

“Representaban a la próxima generación de estrellas en nuestra liga, lo que podría haberse llamado como la generación Mambacita”, dijo Engelbert.

Los familiares de las tres chicas dieron un mensaje durante la transmisión.
“Habría sido un sueño hecho realidad para ella. Ella quería ser una de las mejores atletas de todos los tiempos, al igual “que su papá”, dijo Vanessa.

También la WNBA instituyó el Premio Kobe y Gigi Bryant, que reconocerá a la persona o institución que contribuya en el incremento de la visibilidad, percepción y crecimiento del basquetbol de mujeres y niñas en todos los niveles.

Ya en el Draft, la primera seleccionada fue Sabrina Ionescu, de Oregon, y quien fue tomada por el Liberty de Nueva York.

La segunda del Draft fue Satou Saballt, también de la Universidad de Oregon y quien fue reclutada por las Wings de Dallas.
Lauren Cox fue la tercera global, de Baylor para el Fever de Indiana.

https://www.instagram.com/p/B_G7DE1DTJ1/

En esta nota

Accidente basquetbol draft Gianna Bryant Kobe Bryant Lakers WNBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain