Ni lo contemplan: No hay forma de que Cruz Azul sea campeón sin competir en el Clausura 2020

El superlíder al momento de la suspensión no se coronará, de acuerdo al plan de la Liga MX

Si quieren levantar el trofeo, los jugadores de La Máquina deberán demostrarlo en sus partidos restantes.

Si quieren levantar el trofeo, los jugadores de La Máquina deberán demostrarlo en sus partidos restantes.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

En diferentes partes del mundo ya se han cancelado los torneos de primera división, decretando como campeón al líder de la competencia al momento de la suspensión obligada por la pandemia del coronavirus, pero en México no es el caso, ya que este viernes se propusieron cinco calendarios para reanudar el torneo, lo que echa por la borda una posible cancelación.

El deseo de terminar el Clausura 2020, que estaba en curso hasta hace unas semanas, es tal que uno de los calendarios contempla modificar los calendarios de los próximos torneos hasta el 2022 para que concluya.

“Tenemos ya trabajados cinco calendarios, que van desde un primer calendario en el cual todo se solventa y se termina en un periodo muy corto de tiempo, eso incluiría jornadas dobles, etc. Y también nos vamos al otro extremo que es el quinto calendario que tenemos, que nace a partir de la temporada 21-22, porque en esa temporada también va a ser un calendario sui géneris porque hay tener a los jugadores para Mundial a finales del mes de octubre”, expresó Enrique Bonilla, el presidente de la Liga MX en entrevista para La Afición.

Aunque todavía no hay fecha de reanudación, el mandatario está consciente de que es muy probable que se tengan que disputar cinco torneos en el tiempo en el que regularmente se juegan cuatro.

“Trabajamos de esa fecha hacia atrás, entonces tenemos esos dos extremos y tres calendarios más en medio, de qué depende saber cuál de los cinco va a ser, va a depender cómo se desarrolle la situación en el país y de las instrucciones que nos dé el sector salud”, añadió.

Esta planificación descarta que se pueda cancelar el torneo mexicano, ya que se están poniendo sobre la mesa cinco opciones prioritarias y no se tiene contemplada la cancelación, ni mucho menos que el líder sea el campeón en caso extremo de que esto pudiera suceder.

En esta nota

Clausura 2020 Cruz Azul Enrique Bonilla Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain