Deliciosas y creativas recetas de Martha Stewart para aprovechar la avena que tienes en la despensa

La avena es el superalimento que no puede faltar en ninguna despensa, su gran valor nutricional y versatilidad la vuelven en ingrediente estrella de exquisitas recetas

Crédito: Pxhere

Crédito: Pxhere Crédito: Pxhere

Es probable que durante estos días de confinamiento sientas que la creatividad en la cocina se está terminando, sin embargo profesionales como Martha Stewart siempre tienen exquisitas y saludables alternativas. Uno de los ingredientes que no puede faltar en la despensa es la avena, es generosa, económica, versátil y sumamente nutritiva; no en vano su consumo se relaciona con grandiosas propiedades terapéuticas entre las que se destaca su poder para promover la pérdida de peso, ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, mejora la digestión, mantiene el colesterol a raya y brinda energía de calidad. 

Suculentas recetas con avena:

1.No-Knead Seeded Overnight Bread

Una maravillosa alternativa para aprovechar la avena es preparar pan sin semillas, disfruta de los días de cuarentena en la cocina y prepara una deliciosa barra de pan casero. Es de lo más nutritiva, tiene un sabor ligeramente dulce con un inigualable toque de nuez; se trata de una receta sumamente sencilla, lo único que tendrás que hacer es mezclar todos los ingredientes y permitir que la levadura haga su magia durante la noche. El resultado final es un pan digno de panadería, con una rica costra masticable, lo mejor de todo es que es muy sencillo y sin complicaciones, ya que no requiere de amasarse y lleva varias semillas que lo llenan de sabor. Aquí la receta completa de No-Knead Seeded Overnight Bread.

Pan casero de avena. /Crédito: Pxhere

2. Buttermilk Oat waffles

Una delicia de receta para cocinar waffles caseros con un toque diferente gracias a la combinación de sabores del suero de mantequilla y la avena tostada. Preparar estos inolvidables waffles toma pocos minutos, es importante que consideres utilizar avena de cocción rápida o instantánea; acompaña con frutos rojos, mantequilla y un buen jarabe de arce. ¡Se volverán de tus platillos favoritos.! Aquí la receta completa de Buttermilk Oat Waffles.  

Waffles. /Foto: Pixabay

3. Oat-Crusted Chicken Cutlets

Las pechugas de pollo empanizadas son uno de los platillos consentidos a nivel mundial, su crujiente empanizado es perfecto. Está receta es una verdadera delicia,  ya que el empanizado se elabora una suculenta mezcla de pan rallado, avena y queso es una maravillosa alternativa saludable, perfecta para un almuerzo o cena ligera, acompaña con una rica en ensalada mixta. Aquí la receta completa de Oat-Crusted Chicken Cutlets.

Pollo en costra de avena. /Foto: Shutterstock

4. Cherry Date Oat Bar

Estás barritas de granola repletas de avena, son la opción perfecta para llenarnos de energía en los días apurados y una grandiosa colación casera. Se destacan por brindar un alto contenido en nutrientes al organismo, mejoran el rendimiento físico y mental, son sumamente saludables y las puedes endulzar con ingredientes naturales como los dátiles, cerezas secas y naranja (en lugar de utilizar azúcar). Aquí la receta completa de Cherry Date Oat Bar.

barras energéticas
Barritas energéticas. /Foto: Shutterstock

En esta nota

avena Cereales integrales desayunos Desayunos fáciles dieta sana nutrición alimentos saludables Proteínas vegetales Recetas con avena recetas de cuarentena Recetas deliciosas Recetas fáciles recetas Martha Stewart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain