¿Es bueno agregar alfombra a la habitación? Considera estos 8 puntos antes de hacerlo

Uno de las formas de encontrar tu pieza ideal es tocándola

Aunque el diseño es importante, hay otras características a tomar en cuenta.

Aunque el diseño es importante, hay otras características a tomar en cuenta. Crédito: Sonnie Hiles | Unsplash

Cuando estás remodelando tu habitación principal, la de tus hijos o cualquiera dentro de la casa, sea ésta la sala o el comedor, no falta que tengas la intención de agregar una alfombra para darle un toque más personal y llamativo al lugar, pero si no estás seguro de hacerlo por alguna circunstancia, esperamos que estos ocho puntos planteados por expertos a Fox News te abran el panorama y puedas tomar la mejor decisión para tu vivienda.

1. ¿Por qué una alfombra?

Fuera de la cama y similar a las cobijas, la alfombra logra brindar un momento de calidez, paz y relajación cuando elijes la más suave para tus pies descalzos.

En una sala u otra área de la casa, se busca la practicidad en torno al diseño; pero en una habitación, se debe pasar por un proceso de personalización donde elijas aquella con el material perfecto al contacto para ti.

2. Color

“Este año se trata de crear un ambiente acogedor y lujoso en el dormitorio principal, un refugio alejado del resto de la casa. Como resultado, estamos viendo colores más oscuros en acabados de felpa”, aseguró a Fox News Harriet Isaac-Cole, arquitecto de interiores en la firma de diseño The Designory. Sin embargo, el tono siempre dependerá de tu gusto personal y la paleta que elijas para tu habitación.

3. El diseño de la habitación es importante

Tal como se mencionó en el punto anterior, es importante que el artículo vaya de acuerdo a la paleta, pero también al diseño interior de tu habitación. Por lo que los materiales que elijas deben complementarse con la textura que existe en tu dormitorio.

4. Tipos de tela

Según Jason Verstak, gerente de grupo de marketing de Choices Flooring, debes preguntarte “qué estilo de decoración quieres lograr. Los estilos de felpa y giro le darán un aspecto más lujoso, por ejemplo. Si tiene un esquema de habitación muy texturizado, puede considerar un bucle o una alfombra texturizada”.

5. Altura de pila y densidad

El tamaño y densidad también es importante para generar sensaciones de comodidad en tu habitación. Tenlo claro siempre desde el momento en el que elijas tu artículo.

6. Materiales

Hay varios materiales para elegir: lana, nylon, mezclas de lana y nylon y opciones más lujosas, como mezclas de alpaca y lana y seda. Todos tócalos y experimenta las sensaciones para decidirte por el mejor, no siempre lo 

7. Cuidado con el sombreado

De acuerdo con la información de Fox News, si tienes el corazón puesto en una alfombra de felpa, ten en cuenta que el sombreado es una característica de este estilo. “El sombreado de reversión de la pila es cuando parece haber una diferencia de color en la alfombra cuando caminas o pasas la aspiradora sobre ella. Por esa razón, la alfombra de felpa generalmente se usa mejor en el dormitorio principal u otros espacios tranquilos en el hogar”, dice Verstak. 

8. Haz tu tarea

Una tarea que puede hacer la diferencia a la hora de elegir tu alfombra y pedir ayuda a un experto o al vendedor, puedes tomarle foto a tu habitación y ellos podrían asesorarte de la mejor manera. La decisión final siempre recaerá en ti.

– También te puede interesar:

En esta nota

alfombra casa decoracion diseño de interiores Estados Unidos Hogar rediseno renovacion vivienda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain