Gobernador Newsom ordena cierre de playas en condado de Orange

Líderes locales criticaron la decisión del mandatario

La playa de Newport Beach el fin de semana.

La playa de Newport Beach el fin de semana.

El gobernador de California Gavin Newsom ordenó el jueves el cierre de las playas del estado luego de que cerca de 50,000 personas las abarrotaran el fin de semana en el condado de Orange.

Newsom dijo que el cierre será temporal aunque sólo se levantará cuando haya una “guía correcta”.

“Creo que podríamos ajustar un poco más los esfuerzos y, por lo tanto, tendremos una pausa temporal en las playas de allá abajo: playas estatales y locales”, dijo Newsom durante su rueda de prensa diaria sobre el desarrollo del COVID-19 en California.

El gobernador dijo que desconocía del supuesto memorando enviado a cuerpos de Policía en el que se avisaba sobre el cierre de las playas y parque estatales.

Imágenes de las playas de Newport Beach y Huntington Beach dieron la vuelta al mundo el fin de semana ya que mostraban a miles de bañistas sin distanciamiento físico alguno. El gobernador dijo que lo ocurrido en los condados de Orange y Ventura eran ejemplos de lo que “no se debía hacer”.

El supervisor del condado de Orange Don Wagner calificó el cierre de playas como “poco sabio”.

“Profesionales médicos han hablado de la importancia del aire fresco y la luz del sol en la lucha contra enfermedades infecciosas, incluso los beneficios de salud mental”, dijo Wagner. “Esta reacción del Estado puede menospreciar la actitud de cooperación y nuestros esfuerzos para luchar contra la enfermedad”.

En esta nota

Gavin Newsom Orange County playas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain