LAPD detiene 4 veces al mismo sujeto y queda libre

El condado de Los Ángeles hizo vigente una política de fianza cero para crímenes y ofensas menores desde el pasado 27 de marzo

Hasta el 23 de Abril, el LAPD registró un aumento del 15.9% en el robo de autos (5,426 en comparación con 4,682) comparado con el mismo periodo en 2015. /ARCHIVO

Crédito: Archivo | La Opinión

Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles han detenido cuatro veces al mismo sujeto durante el mes de abril por robo de autos, sin embargo, siempre queda libre.

El delincuente, identificado como Eric Medina, robó una camioneta Ford el 9 de abril y lo arrestaron, pero un día ya estaba de vuelta a las calles gracias a la política de fianza cero implementada por el condado de Los Ángeles en respuesta a la pandemia del coronavirus.

Pocos días después de la primera detención a inicios de mes de abril, la Policía arrestó nuevamente a Medina en una camioneta Toyota robada y otra vez quedó en libertad. A los pocos días, el 20 de abril Eric Medina habría robado otra camioneta de la misma marca.

El último delito cometido por Medina fue el pasado fin de semana cuando fue arrestado a bordo de un Ford Focus 2009 robado.

El Departamento de Policía dice que Medina es parte de un problema mucho más grande relacionado con los cambios implementados en el sistema judicial debido a la pandemia.

El diario L.A. Times reportó que durante los primeros 30 días de la implementación de la política de fianza cero para crímenes y ofensas menores 213 personas han sido arrestadas reiteradas veces. Según el diario al menos 23 de ellos han sido arrestados tres o más veces.

En esta nota

condado de Los Ángeles Crimen Departamento de Policia de Los Ángeles Eric Medina LAPD

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain