Coronavirus en EEUU: Casi 1 de cada 5 niños pequeños no está comiendo lo suficiente

Dos investigaciones revelan que las familias con niños pequeños sufren de inseguridad alimentaria debido a la pérdida de ingresos por la crisis del coronavirus

Rent - Coronavirus epidemic in Los Angeles

Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Una investigación publicada el miércoles muestra un aumento sin precedentes en la inseguridad alimentaria en Estados Unidos.

Casi una quinta parte de los niños pequeños no están comiendo lo suficiente, según las dos encuestas realizadas a sus madres por el centro de estudios Brookings Institution y The Hamilton Project.

El resultado de las encuestas realizadas por Brookings Institution está disponible aquí.

La tasa de niños afectados en su alimentación es tres veces mayor que en 2008, en el peor de la Gran Recesión, informa Lauren Bauer en los resultados de la segunda investigación realizada por The Hamilton Project.

Los hogares y los niños se consideran inseguros con los alimentos si el encuestado indica que las siguientes afirmaciones a menudo o algunas veces son ciertas:

  • La comida que compramos no duró y no teníamos suficiente dinero para obtener más
  • Los niños de mi casa no comían lo suficiente porque simplemente no podíamos comprar suficientes alimentos.

“Es alarmante. Estos son hogares que reducen el tamaño de las porciones (de alimento) y hacen que los niños se salten las comidas. Los números son mucho más altos de lo que esperaba”, dijo Lauren Bauer, miembro del centro de estudios,The New York Times.

Desde mediados de marzo, cuando la pandemia de coronavirus arreció en Estados Unidos, más de 30 millones de personas quedaron desempleadas.

Bauer dijo a NYT que las interrupciones en los programas de comidas escolares podrían ser parte del problema, ya que algunas familias no pueden llegar a los sitios de distribución y además hay hermanos mayores en el hogar compitiendo por alimentos limitados.

Estos resultados que afectan primordialmente a familias que han perdido ingresos debido a la crisis de COVID-19 se dan a conocer cuando los demócratas y los republicanos están en desacuerdo con las propuestas para aumentar los beneficios de los cupones de alimentos.

Los demócratas quieren aumentar los beneficios de cupones de alimentos en un 15% durante la recesión económica, argumentando que un movimiento similar en 2009 redujo el hambre durante la recesión. Citando grandes expansiones de otros programas de redes de seguridad, los republicanos dicen que ya es suficiente para satisfacer las crecientes necesidades de las familias en Estados Unidos.

Con información de Brookings Institution, The Hamilton Project y The New York Times

En esta nota

Alimentación Coronavirus COVID-19 Derechos de la infancia Economía Estados Unidos infancia Inseguridad alimentaria Pandemia de coronavirus Pobreza Política Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain