Ayuda a tus niños a superar estos tiempos sin precedentes

La especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de Kaiser Permanente, Daisy Dodd, MD, comparte importantes consejos

Es importante que los padres y cuidadores sepan cómo apoyar a los niños tanto mental como físicamente.

Es importante que los padres y cuidadores sepan cómo apoyar a los niños tanto mental como físicamente. Crédito: Shutterstock

El cambio puede ser difícil para los niños, y las normas implementadas para frenar y detener la propagación del nuevo coronavirus son sin precedentes.

A medida que el cierre de escuelas y otras interrupciones se extienden de semanas a meses, es importante que los padres y cuidadores sepan cómo apoyar a los niños tanto mental como físicamente.

La especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de Kaiser Permanente, Daisy Dodd, MD, comparte importantes consejos para ayudar a los padres a fomentar resiliencia en sus niños y navegar mejor estos tiempos inciertos:

  • Tranquilízalos: Hazles saber que, en general, los síntomas de COVID-19 son más leves en los niños y que la mayoría de los casos conocidos son en adultos. Comparte con ellos que hay muchas cosas que los niños pueden hacer para prevenir las enfermedades, como lavarse las manos.
  • Refuerza la necesidad de distanciamiento social – Ayúdales a comprender que las medidas de seguridad como el distanciamiento social son temporales, pero necesarias para garantizar que todos incluyendo los abuelos se mantengan seguros.
  • Pídeles ayuda – Explica que pueden mantenerse seguros lavándose las manos con frecuencia y cubriendo la tos y los estornudos. Diles que cuando se mantienen seguros, ayudan a mantener seguros a sus familiares, amigos y vecinos.
  • Toca el asunto diariamente – Habla con los niños regularmente. Pregunta qué están escuchando y qué preguntas tienen. Esta es tu oportunidad para corregir cualquier información errónea que tengan y ofrecerles tranquilidad.
  • Proporciona estructura – Los niños cuentan con rutinas y grandes cambios, como el cierre de escuelas, podrían ser inquietantes para ellos. Una rutina diaria puede devolver algo de normalidad a los niños, ayudándoles a lidiar con la incertidumbre y el cambio. Si es posible, proporciona un horario fijo que incluya la hora de despertarse, el trabajo escolar, las comidas y actividades divertidas durante todo el día.
  • Limita la exposición a las noticias – Establece una hora específica cada día para ver o leer noticias, teniendo en cuenta limitar la discusión de informes de noticias en frente de los niños.
  • Modela hábitos saludables al cuidarte tú mismo – Puedes ayudar a tus hijos a manejar el estrés de este momento manteniéndote saludable y tranquilo/a. Haz ejercicio regularmente y mantente en contacto regular con amigos y familiares para estar conectado/a y desarrollar resiliencia.

Estamos viviendo tiempos difíciles, pero podemos superarlo juntos y ser más fuertes al final. No dudes en comunicarte con tu médico u otro proveedor de salud si tienes dudas sobre el bienestar de tu familia.

En esta nota

Consejos de familia Coronavirus niños y coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain