Malos contratos, un desfalco, bancarrota: la mala suerte de Scottie Pipen con el dinero
Definitivamente lo que tiene que ver con dinero no es el fuerte de este jugadorazo
Scottie Pippen, uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, pilar de los Chicago Bulls y eterna sombra de Michael Jordan; Pippen es uno de los personajes más queridos de la serie documental ‘The Last Dance’, mucha de su simpatía viene porque, pese a ser una súper estrella, su sueldo en Chicago siempre fue menos e lo merecido.
.@ScottiePippen is a LEGEND 😤 💯 pic.twitter.com/aBG6gjZ8j8
— Whistle (@WhistleSports) May 3, 2020
Pero esto solo abre la puerta para darnos cuenta la mala suerte que siempre tuvo Scottie en cuestiones económicas, aquí un recuento:
En 1991, le pese a quien le pese, Pippen firmó el contrato más tonto en toda la historia de la NBA al poner en salen una extensión por 7 años y poco más de 18 millones de dólares, lo que lo colocó en algún punto en el ranking de los mejor pagados como el infame número 122.
https://twitter.com/kimjnews/status/523221763111387136
Pero como bien dijo Scottie, “su tiempo llegó” y cuando se fue de los Bulls firmo un contratado con los Houston Rockets por $64 millones y digamos que quedó mucho mejor acomodado.
Pippen se retiró en 2004 pero cayó en bancarrota en 2009 ya que su asesor financiero, Robert Lunn, lo estafó con $20 millones de dólares. En 2016, Lunn fue sentenciado a tres meses de prisión por esto.
Otra de la que se salvó Scottie fue en 2013 cuando golpeó a un paparazzi, sin embargo no se presentaron cargos y la libró de una demanda millonaria.
Scottie Pippen Almost Slaps Paparazzi When They Ask Him "Where's Future?": TMZ 'bout to catch these… https://t.co/RPcYhg9obh #article pic.twitter.com/Yly5z3nusM
— Koulture Vibes (@koulturevibes_) February 7, 2017