Dakota, la pick-up de RAM podría estar de regreso después de 9 años

La Dakota de RAM se podría convertir en la próxima pick-up mediana de la marca para competir con la Ford Ranger y Toyota Tacoma

Dakota.
Crédito: Cortesía Dodge RAM.

Dakota. Crédito: Cortesía Dodge RAM.  Crédito: Cortesía

El mundo de las pick-ups ha dado mucho de qué hablar, pues tan sólo en Estados Unidos la venta de este tipo de vehículos ha incrementado de manera significativa.

RAM tiene muy en mente la oportunidad que tiene con este hecho y ha aprovechado para realizar el registro en la oficina de propiedad intelectual de Estados Unidos, donde FCA reservó el nombre Dakota para uso en partes de vehículos y acabados decorativos exteriores de autos.

Dakota.
Crédito: Cortesía Dodge RAM.

De acuerdo con el portal Motorpasion, la Dakota era la pick-up mediana de RAM hasta el año 2011 cuando se decidió retirarla de producción. A raíz de su retiro comenzaron a surgir rumores de un posible reemplazo que le permitiera a RAM participar en la misma liga que la Toyota Tacoma, la Ford Ranger o la Chevrolet Colorado.

Sin embargo, FCA ya ha declarado sus intenciones de regresar a esta categoría, y ahora planea hacerlo en 2022, y tras el reciente registro del nombre Dakota, podríamos deducir que su nueva pick-up mediana será nada más y nada menos que la Dakota.

Dakota.
Crédito: Cortesía Dodge RAM.

De regresar al mercado, la RAM Dakota 2022 podría emplear una versión más accesible de la plataforma de la Jeep Gladiator, lo que asegurará robustez, capacidad todoterreno y la posibilidad de montar un alto grado de tecnología. La estrategia de este lanzamiento sería mantener a la Gladiator como la pick-up lúdica de FCA, mientras que la Dakota tendrá un enfoque más económico, con versiones orientadas al trabajo y otras de doble propósito.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos camionetas carros coches consejos de autos Dakota Noticias de autos pick-up RAM RAM Dakota Tips de autos veh'iculos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain