Esto es lo que necesitas saber sobre la propuesta demócrata de la Ley HEROES de ayuda por coronavirus

Es muy poco probable que resulte aprobada en el Senado, pero el proyecto de la Ley HEROES impulsado por los demócratas incrementaría el apoyo para los dependientes económicos, trabajadores esenciales y hasta propone fondos para mejorar el proceso electoral

Coronavirus cheque estímulo económico Servicio Postal estudiantes trabajadores esenciales hipoteca vivienda agricultura estados elecciones 2020

Para Nancy Pelosi la Ley HEROES "es necesaria" para los estadounidenses.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Existen cerca de 37 millones de estadounidenses sin empleo debido a los cierres provocados por la pandemia de la COVID-19.

La Cámara de Representantes votó este viernes 15 de mayo un paquete de $3 billones de dólares para el alivio del coronavirus elaborado por los demócratas que incluiría una nueva ronda de pagos de estímulo de hasta $1,200 dólares por persona. Sin embargo, es poco probable que pase por el Senado , controlado por los republicanos, quienes interpretan en ella un sesgo de una propuesta política en vistas a generar un impacto social a su favor en la jornada electoral de este año.

Los cheques ofrecidos como parte de la primera ronda de estímulo han proporcionado una especie de “colchón” para millones de personas que no cuentan con trabajo o que han visto reducidas sus horas de trabajo.

En opinión de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, una segunda ronda de pagos directos “es necesaria” para la supervivencia de muchos estadounidenses y que ayudará a estimular la economía. Sin embargo, esta nueva ronda de cheques podría no llegar. Esto es lo más importante que necesitas saber del proyecto

¿Cúal es la situación en la Cámara de Representantes?

Los demócratas han introducido en la Cámara de Representantes la Ley Ómnibus de Soluciones de Emergencia para la Salud y la Recuperación Económica, conocida como Ley HEROES, un proyecto de ley que propone, entre otras medidas, una segunda ronda de pagos de estímulo de hasta $1,200 dólares por persona. Sin embargo, aunque la ley fue aprobada en la Cámara este viernes, no es probable que sea aprobada por el Senado, como fue ya mencionado.

Relacionado: El cheque de estímulo de $1,200 dólares enviado a personas que fallecieron debe ser devuelto, señala el sitio web de IRS.

¿Qué valor tendrían los nuevos cheques?

Según la propuesta, las personas recibirían un nuevo pago de hasta $1,200 dólares o $2,400 dólares para las parejas casadas y por cada dependiente obtendrían $1,200 dólares.

La elegibilidad de los ingresos serían los mismos que durante la primer ronda de estímulos económicos.

Dependientes

A diferencia de la primer ronda, esta nueva legislación permitiría que todos los dependientes tengan derecho al crédito adicional, no sólo los menores de 17 años que durante la primer ronda sólo recibieron $500 dólares. Ahora cada hogar podría obtener un máximo de tres créditos para dependientes. La primer ronda excluía a los dependientes adultos, incluyendo a los estudiantes universitarios.

¿Por qué es diferente la Ley HEROES?

Esta nueva legislación tampoco exigiría que los receptores tengan un número de seguro social (SSN) para tener derecho a los apoyos, lo que significa que sería suficiente tener un número de identificación de contribuyente (ITIN), para quizás recibir en esta ocasión un cheque.

Durante la primera etapa de apoyo los que no contaban con un SSN fueron excluidos del apoyo económico.

Relacionado: 1.2 millones de familias mixtas son discriminadas por el cheque de estímulo de Trump.

Protección a los trabajadores esenciales

Esta nueva legislación extendería las medidas de desempleo del primer paquete de estímulo, incluyendo la extensión de los $600 dólares semanales adicionales en el subsidio federal de desempleo hasta el mes de enero de 2021 en lugar de julio de 2020.

Además la propuesta permitiría la extensión de beneficios a los trabajadores independientes, de tiempo parcial y los trabajadores autónomos hasta el mes de marzo de 2021 en lugar de finales de este año 2020.

El proyecto de Ley también establecería un “Fondo de Héroes” de $200,000 millones de dólares para proporcionar una paga por peligrosidad a algunos trabajadores esenciales.

También extendería la pausa de pago de los préstamos estudiantiles federales, así como podría generar una condonación de hasta $10,000 dólares para los préstamos estudiantiles federales y privados.

Relacionado: Una mujer de Iowa se sorprendió al recibir el cheque de estímulo de su novio muerto, mientras ella aún espera el suyo.

Apoyo a propietarios e inquilinos

El proyecto de ley ofrecería $100,000 millones de dólares a los inquilinos de bajos ingresos para protegerlos del desalojo y $75,000 millones de dólares a los propietarios de vivienda para los pagos de hipoteca.

Apoyo a los agricultores

El proyecto de ley tiene contemplado $50 millones de dólares a los agricultores y los productores locales de alimentos afectados por las interrupciones de la cadena de suministro y otros $50 millones de dólares a los agricultores y ganadores.

Servicio Postal

También contemplaría $25 mil millones de dólares para el Servicio Postal de los Estados Unidos.

Relacionado: Para qué están usando los estadounidenses los cheques de estímulo del gobierno.

Gobiernos estatales

El proyecto establecería $500,000 millones de dólares a los gobiernos de los estados, $$375,000 millones a los gobiernos locales, $20,000 millones de dólares a los territorios estadounidenses y $20,000 millones de dólares para los gobierno tribales.

Elección 2020

También el proyecto de la Ley HEROES contemplaría un recurso de $3,600 millones de dólares a los estados para preparar las próximas elecciones y aumentar la seguridad electoral.

También te interesará:

En esta nota

2020 agricultura ayuda económica cheque Coronavirus Elecciones Estados estudiantes heroes hipoteca Ley Héroes servicio postal trabajadores esenciales vivienda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain