Descubre el té de kombucha y los beneficios para la salud

Con el té de kombucha es posible que retrases el envejecimiento natural de tu cuerpo

té de kombucha

Crédito: Shutterstock

El té de kombucha no es uno de los más conocidos o populares en el mundo de los tés. Sin embargo, es un líquido que puede ofrecer interesantes beneficios para nuestra salud, y esto le ha otorgado un mayor reconocimiento en los últimos años. Y para que tu también puedas conocer las propiedades que ofrece, aquí te hablamos un poco más sobre él.

Antibiótico natural

La Clínica Mayo señala que el té de kombucha tiene la capacidad de matar muchos tipos de bacterias por su efecto antibiótico natural basado en la presencia de ácido acético, un componente capaz de eliminar microorganismos. Este ácido también está presente en el vinagre.

La kombucha adquiere el ácido acético en su proceso de fermentación, donde dicho ácido cumple un rol primordial.

Efecto antioxidante

El kombucha nace a partir del té negro y el té verde, que son bebidas ricas en antioxidantes. Los antioxidantes contribuyen a disminuir el efecto de los radicales libres, que son agentes que aceleran el envejecimiento de las células.

En otros términos, el consumo de té de kombucha puede demorar la aparición de arrugas en tu piel, así como retrasar el deterioro de órganos.

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Es probable que el consumo de té de kombucha tenga beneficios relacionados con la prevención de enfermedades del corazón. Esto es muy importante porque las cardiopatías son una de las principales causas de muerte en el mundo. Algunos de los padecimientos que podría combatir son las enfermedades coronarias, arteriales y paros cardíacos.

té de kombucha
Foto: Shutterstock

Acción sobre la diabetes tipo 2

Un estudio sobre ratas diabéticas mostró que el té de kombucha puede ralentizar la digestión de hidratos de carbono, lo que redujo los niveles de azúcar en la sangre y también mejoró la función renal.

Los ingredientes para preparar té de kombucha son bastante accesibles, por lo que  puedes contar con facilidades para incluirlo en tu alimentación, prepararlo en tu hogar y disfrutar de sus beneficios por tu cuenta.

En esta nota

bebida Salud te té de kombucha

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain