50 días de cuarentena por 30 de descanso hasta 2022, la propuesta de un grupo de científicos contra el coronavirus

Dicen que esta estrategia reduciría de manera importante las muertes y las hospitalizaciones por COVID-19

cuarentena

Parece que los días de cuarentena no pasarán por completo pronto. Crédito: Unsplash

Si bien la ciencia médica busca tratamientos y vacunas contra el COVID-19 de manera acelerada, es probable que una solución farmacológica concreta llegue en algo así como un año.

Previendo este escenario, un grupo de científicos tiene una propuesta para combatir al coronavirus que consiste en mantener 50 días de cuarentena por 30 de descanso desde ahora y hasta el año 2022.

Investigadores de la Universidad de Cambridge aseguran que este ciclo alterno de 80 días, sumado a las medidas de distancia social e higiene que ya conocemos, reduciría la cantidad de muertes y hospitalizaciones en cuidados intensivos por COVID-19, “especialmente en países con pocos recursos”.

Basados en fórmulas matemáticas con datos de 16 países de todos los continentes, los científicos británicos señalan que, además, esta manera de seguir la cuarentena en los próximos 18 meses salvaría empleos y aliviaría la inseguridad financiera.

“Esta combinación intermitente de distanciamiento social estricto y un período relativamente relajado (con pruebas eficientes, aislamiento de casos, localización de contactos y protección de los vulnerables), puede permitir que las poblaciones y las economías nacionales ‘respiren’ a intervalos, un potencial que podría hacer que esta solución sea más sostenible, especialmente en las regiones pobres en recursos”, escriben los autores de la investigación, publicada en el European Journal of Epidemiology.

Y si bien cada país debería decidir su propia estrategia  de cuarentena  en intervalos, los expertos de Cambridge señalan que esta alternativa es “una opción de estrategia práctica para el control de COVID-19 mediante el uso de intervenciones dinámicas que podrían retrasar el pico epidémico, al tiempo que permiten tiempo para mejorar las capacidades de los sistemas de salud y los esfuerzos para desarrollar terapias o vacunas”.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus cambridge consejos de cuarentena Coronavirus Coronavirus de China COVID-19 cuarentena pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain