¡Sería injusto! En Chivas se oponen que le den el título del Clausura 2020 a Cruz Azul

El Guadalajara quiere que se reanude el torneo con las jornadas restantes

Molina es el capitán de Chivas.

Molina es el capitán de Chivas. Crédito: Imago7

En los últimos días se ha hablado sobre las posibles alternativas que existen para la reanudación del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, o incluso, sobre su posible cancelación de forma definitiva.

De igual forma, otra de las opciones que se había manejado era darle el título a Cruz Azul, club que marchaba como líder cuando el torneo se detuvo por la pandemia de coronavirus.

Ante estas posibles medidas, el mediocampista de las Chivas, Jesús Molina, dio su punto de vista y detalló cuál cree que sería la mejor opción para los 18 clubes del futbol mexicano.

“Lo ideal es terminar con jornadas dobles y ganar tiempo, que se juegue la liguilla; en otro escenario sería lo justo clasificar y jugar una liguilla con los ocho mejores sembrados, pero tampoco es justo que haya campeón con el líder Cruz Azul porque lleva un punto de diferencia con el segundo lugar, es injusto dar un trofeo a un equipo cuando aún no se termina el torneo; sí lleva un buen paso pero hay que esperar. La otra posibilidad es que cuando se reanude sea con diez jornadas y que se empalme con el torneo siguiente y dándole el valor a la posición que actualmente ocupamos y que se ha logrado en diez jornadas, se debe dar reconocimiento a lo que ya hemos hecho”, señaló Molina.

El mediocampista mexicano expresó su deseo de volver a la actividad, pero es consciente que debe ser bajo estrictas medidas sanitarias, para preservar la salud de todos los involucrados.

Siempre y cuando haya condiciones estamos en disposición de regresar, no hay temor de estar ahí estaremos todos hay que seguir y esperar los resultados; me encantaría que continuara el torneo, estamos en una posición en zona de liguilla, el equipo estaba bien, pinta bien y vamos a regresar mejor, pero es importante que se reanude, no veo que se pueda terminar”, concluyó.

En este momento, las Chivas son quintos de la clasificación general, y si las autoridades de la Liga MX decidieran reanudar la actividad con la Liguilla, el Rebaño se enfrentaría a las Águilas del América, que está en cuarto lugar.

En esta nota

Chivas Clausura 2020 Cruz Azul Guadalajara Jesús Molina Liga MX

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain