4 recetas muy mexicanas y económicas para terminar el mes

Aprovecha al máximo los productos de despensa que tienes disponibles en casa y prepara estás deliciosas, saludables y muy sencillas recetas de inspiración mexicana

Las palabras náhuatl más cercanas al nombre “chilaquiles” son “chilli” y “quilitl”, que significa “bañado en salsa de chile” o hierbas verdes en caldo de chile.

Las palabras náhuatl más cercanas al nombre “chilaquiles” son “chilli” y “quilitl”, que significa “bañado en salsa de chile” o hierbas verdes en caldo de chile. Crédito: https://helloveggie.co/chilaquiles-verdes/chilaquiles-verdes-5/

La actual crisis derivada por la pandemia causada por coronavirus ha causado todo tipo de alteraciones y estragos no sólo en nuestro estilo de vida, también en nuestro bolsillo. La realidad actual nos ha llevado a tener hábitos de compra diferentes ya que tenemos escasas oportunidades de visitar el supermercado y también el tipo de productos que adquirimos han cambiado un poco en comparación con los habituales, en los últimos meses se ha reportado un significativo aumento en las ventas de productos básicos de despensa como es el caso de las legumbres, las pastas, el arroz, la avena y los enlatados. La realidad es que son alimentos económicos, generosos, sumamente versátiles, gozan de un buen aporte nutricional, nos llenan de energía y beneficios medicinales, lo mejor de todo es que gozan de un largo tiempo de vida. 

Si sientes que se te han terminado las ideas para sorprender a tu familia, estás recetas de inspiración mexicana serán un gran aliado para sacarle el máximo provecho a los alimentos que tengas disponibles en casa, previo a las nuevas compras.

4 recetas rendidoras, fáciles y baratas:

1. Chilaquiles con arrachera

Los chilaquiles forman parte de los platillos más tradicionales y amados por los mexicanos, son uno de los desayunos/almuerzos más populares. Se trata de un platillo que se distingue por el uso de ingredientes muy accesibles y económicos: totopos de maíz, salsa verde o roja, es costumbre agregar alguna proteína animal como el pollo, la carne, el huevo, el chorizo o tocino y si lo deseas como guarnición final agregas crema y queso fresco desmoronado. Esta receta es una maravillosa opción de comida de lo más completa y generosa, la ventaja es que puedes utilizar la carne que tengas disponible en el congelador y disfruta ¡Son un manjar!

2. Enfrijoladas

Un clásico de clásicos en México las enfrijoladas son una comida que en realidad se disfruta a todas horas pueden ser un saciante desayuno, almuerzo, comida o cena. Cuando no tenemos muchos ingredientes en casa nos salvan de cualquier emergencia, ya que su salsa se prepara con simplemente licuar las sobras de los frijoles o más fácil aún utilizando esa lata de frijoles que tienes en la despensa, tradicionalmente se rellenan de pollo desmenuzado sin embargo parte de su gran parte de su nobleza es que las puedes rellenar con tus ingredientes favoritos o lo que tengas a la mano en casa, puedes hacer un guisado de vegetales, rellenar con queso, huevo, tocino o carne.

3. Pasta de jamón y piña

Todos tenemos un paquete de pasta en la despensa, sin embargo en muchas ocasiones se nos acaban las ideas para prepararla de maneras un poco más originales a la clásica salsa de tomate. Esta receta es una delicia que le va encantar a chicos y grandes, es de lo más sencilla de preparar y se distingue por su textura cremosa y dulce. Lo único que necesitarás es un paquete de spaguetti, el jamón que tengas disponible en casa, una lata de piña en almíbar y los clásicos sazonadores. ¡Se volverá de los platos favoritos del hogar! 

4. Calabacitas a la mexicana

Muchas veces nos pasa que compramos vegetales en exceso y luego no sabemos bien cómo aprovecharlos, si tienes disponible en la nevera algunos calabacines esta receta de Calabacitas a la mexicana ¡Te sorprenderá!. Es una extraordinaria opción vegetariana y de lo más fácil de preparar, lo único que necesitarás es calabacines, cebolla, tomate y una lata de granos de elote, es un guisado de lo más saludable y nutritivo que funciona como una deliciosa guarnición o mejor aún como relleno para unos deliciosos tacos, agrega unas rebanadas de aguacate, crema y queso fresco. Sin duda una de las recetas más económicas que existen. 

En esta nota

ahorros del hogar calabacitas a la mexicana Chilaquiles cocina económica comidas sanas y baratas confinamiento enfrijoladas fibra pasta proteínas recetas baratas recetas con productos de despensa recetas con sobras recetas de cuarentena recetas mexicanas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain