Evita los 3 alimentos más peligrosos para tu corazón

Incrementan entre un 20 y 40% el riesgo de sufrir ataque cardíaco

corazón-infarto.pexels

Crédito: Pexels

Si deseas cuidar tu corazón debes restringir o eliminar de tu dieta los alimentos que representan una amenaza para que permanezca sano.

Los alimentos que consumes pueden librarte o conducirte hacia altos niveles de colesterol, diabetes, obesidad, y diversas enfermedades cardiovasculares, como hipertensión y aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Carnes procesadas

Foto: Pxhere

Las carnes procesadas son el peor tipo de carne que puedes consumir. Se les llama procesadas porque se conservan con diversas sustancias, entre ellas con sales y nitritos. En este grupo se encuentran las salchichas, salami, jamón, mortadela y otras carnes frías.

Lo que afecta tu corazón es la cantidad de sodio que contienen, que de inicio te eleva la presión arterial.

La carne procesada está clasificada por la Organización Mundial de la Salud en la categoría de alimentos que pueden causar cáncer. Estudios refieren que incrementan 42% el riesgo de enfermedad cardíaca y un 19% de posibilidades de sufrir diabetes tipo 2.

Cereales y carbohidratos altamente refinados y procesados

Foto: Edward Lich/Pixabay

Trata de consumir lo menos posible los granos y carbohidratos en la forma de almidón o azúcar agregado a los alimentos procesados como el pan blanco, pastel, arroz blanco, cereales de desayuno bajos en fibra y dulces.

Foto: Aline Ponce/Pixabay

De acuerdo a la Escuela de Medicina de Harvard, los altos niveles de procesamiento eliminan muchos de los componentes más saludables en los granos enteros, como fibra dietética, minerales, fitoquímicos y ácidos grasos; y además destruyen su estructura natural.

Estos carbohidratos elevan mucho y rápidamente los niveles de azúcar en la sangre. No solo están cargados de azúcar, sino de grasas trans y sodio.

La fructosa (presente en el jarabe de maíz), aumenta la producción de grasa nueva en el hígado.

Bebidas azucaradas

Foto: PxHere

Las bebidas azucaradas son cualquier bebida con azúcar agregada u otros edulcorantes (jarabe de maíz, concentrados de jugo de frutas y más).

  • Refrescos
  • Ponches y jugos de frutas procesados
  • Bebidas deportivas
  • Bebidas energéticas.

Las bebidas son la mayor fuente de calorías y azúcar agregada en la dieta en Estados Unidos.

Una lata de refresco de 12 onzas contiene el equivalente de 10 cucharaditas de azúcar de mesa. Los refrescos de dieta que no tienen azúcar también podrían jugarte una mala pasada en tu dieta.

Las bebidas azucaradas tienen los mismos efectos nocivos en el corazón que los carbohidratos altamente refinados y procesados.

Además de favorecer la obesidad ya que el cuerpo no calcula las calorías que ingiere en bebidas de la misma manera que las calorías que ingiere de los alimentos sólidos. Estudios demostraron que hombres consumen una bebida azucarada por día tenían un riesgo mayor del 20% de sufrir un ataque o morir de un ataque cardíaco; mientras que las mujeres que consumen más de 2 bebidas diarias tienen un riesgo mayor del 40% que quienes rara vez las consumen.

En esta nota

Cereales Cocinar mejor comida procesada Dieta Dieta saludable enfermedades cardiovasculares Harinas infartos nutrición sana refrescos salud corazón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain