Halla extraña bestia en la costa del Pacífico
Son animales muy esquivos, rara vez se dejan ver y suelen deambular en solitario sin tan siquiera mezclarse con los de su especie
Uno de los animales más extraños y que rara vez se deja ver se “escapó a la playa” durante el fin de semana del Memorial Day.
Se trata de un ejemplar de glotón o carcayú (wolverine en inglés) que la semana pasada fue fotografiado en el condado del Pacífico Sur, en dos lugares separados por docenas de millas.
Estos animales, miembros de la familia de las comadrejas con aspecto de oso, son luchadores legendarios y con una actitud de “duro como las uñas”, según definió un biólogo estatal el pasado 26 de mayo.
Ver a uno de estos animales, con los pocos ejemplares que hay (menos de 300 en todo el país) es una oportunidad única en la vida que pocos tienen la suerte de experimentar.
“En el espectro de las bestias enigmáticas, es solo un poco menos misterioso que un Sasquatch”, dijo el zoológico de Oregon en un artículo de 2012.
“Viven en algunos lugares difíciles, es complicado no admirarlos”, añadió Jeff Lewis, biólogo de conservación de WDFW.
Pero esta semana, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington confirmó la autenticidad de dos fotos de lo que se cree que es una joven glotona, una que se abrió paso entre las colinas de Naselle y el Océano Pacífico al sur de Leadbetter Point, en solo tres días.
Jennifer Henry, de 48 años, tomó las fotos del animal cuando iba de camino a su casa en bicicleta.
Al principio, Henry pensó que era un tejón, un miembro de la familia de la comadreja muy común en el este de Washington, pero cuando le mostró las fotos a su esposo, lo identificó como un glotón. Henry ni siquiera se dio cuenta de que existían los glotones o wolverines, aparte del personaje de cómic X-Men.
Henry informó sobre el avistamiento al día siguiente, cuando vio a un oficial de WDFW en la playa.
El wolverine es el miembro terrestre más grande de la familia de las comadrejas, según WDFW. Las hembras pesan entre 18 y 27 libras y los machos pesan entre 26 y 44 libras. Son robustos, con orejas cortas y redondeadas, ojos pequeños, una cola espesa y pies grandes que son útiles para viajar a través de la nieve.
Su pelaje es de color marrón oscuro, pero tiene bandas de color rojizo que recorren ambos lados de su cuerpo hasta la cola. Han sido descritos como algo parecido a un cruce entre un perro, un oso y una mofeta.