Nace el primer koala después de los incendios de Australia, ¡te encantarán las imágenes

Este hecho nos hace ver que la vida continúa y que, después de la tragedia, llega la calma y el momento de reconstruir

Los incendios han sido particularmente trágicos para los koalas.

Los incendios han sido particularmente trágicos para los koalas. Crédito: Getty Images

En medio del brote de coronavirus, es fácil olvidar que Australia sufrió uno de los más graves incendios jamás registrado.

Según el Departamento del Interior del país, 33 personas perdieron la vida, más de 12,6 millones de hectáreas de tierra fueron arrasadas y mil millones de animales murieron en los incendios.

Una de las poblaciones de animales más afectadas fueron los koalas, con informes que indican que hasta el 30% de población de la costa noroeste puede haber desaparecido.

Pero ahora, en un muy necesario giro de buenas noticias, el parque natural Australian Reptile Park ha dado la bienvenida al primer koala que nació desde que terminó la catastrófica temporada de incendios forestales.

En relación a lo que vivió su especia, se la ha llamado “Ash” (ceniza en inglés). Este pequeño bebé koala es un signo de esperanza para el futuro de la vida silvestre nativa de Australia.

Después de un cierre temporal de dos meses debido al coronavirus, el Australian Reptile Park reabrirá sus puertas nuevamente el lunes 1 de junio.

Los visitantes tendrán la oportunidad de ver a Ash y su madre Rosie, junto con todos los otros koalas que llaman hogar al Australian Reptile Park.

En esta nota

Australia bebe Incendios koala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain