Para recibir la Primera División y la Serie del Caribe: Los estadios nuevos, un asunto prioritario para el gobierno de Sinaloa

El estadio de Mazatlán costó $30 millones de dólares y todavía no tiene equipo de primera división

Los Tomateros de Culiacán tendrán un estadio de Primera.

Los Tomateros de Culiacán tendrán un estadio de Primera. Crédito: Imago7

En los últimos 5 años, el gobierno del estado de Sinaloa ha invertido $2,088 millones de pesos (cerca de $100 millones de dólares) en cuatro estadios de béisbol y dos de fútbol. Cabe aclarar que el estado no tiene -hasta ahora- equipo de Primera División, aunque el asunto está más que avanzado para que así sea a partir del Apertura 2020.

https://twitter.com/vermx2/status/1265759185205178369

Solo en Mazatlán, se se han invertido más de 50 millones de dólares en la construcción y/o remodelación de dos estadios, dinero que salió del erario público y aprobado por el gobierno de Sinaloa.

En el caso de la reconstrucción del Estadio Ángel Flores, de los Tomateros de Culiacán, según datos de la datos de la Secretaría de Administración y Finanzas Públicas estatal el dinero del 2013 al 2014 se destinaron casi $20 millones de dólares.

Los objetivos son claros: tener fútbol de primera división y llevar la Serie del Caribe de béisbol lo más pronto posible y al precio que sea.

El gobierno de Sinaloa, no deja de justificar las obras argumentando un reposicionamiento en materia de turismo: “Estamos en proceso de negociación con diferentes empresarios y viendo la posibilidad de jalar algún equipo, estamos en eso, en esa etapa de negociación; no es fácil, depende de muchos factores, pero tenemos la confianza que algo bueno vendrá para acá”, declaró el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel para ESPN.

Hay quienes dicen: ‘Hay otras necesidades’. ¿Qué les contesto? Todas las necesidades las vamos a atender. Va a haber béisbol y va a haber bienestar”, declaró en su momento el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota

AMLO Mazatlán FC Monarcas Morelia Tomateros de Culiacán

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain