¡Gran estafa! Venden USB que supuestamente protege contra la 5G

La desinformación ha permitido que haya personas que se quieran aprovechar de la situación, como es el caso de quienes venden el llamado 5GBioShield

5GBioShield

El dispositivo se vende hasta por $400 dólares. Crédito: Captura del portal que vende el 5GBioShield | Cortesía

Ante la pandemia se ha diseminado la falsa noticia de que la nueva red 5G es la causante de la pandemia, sin embargo la Organización Mundial de la Salud ha dicho que no existe ninguna evidencia, pero ahora el extremo de esta falsedad es que hay quienes se quieren aprovechar vendiendo USB’s que supuestamente protegen a las personas de los efectos de esta red.

La desinformación ha llevado a la gente a extremos como hace una semanas que en el Reino Unido quemaron torres 5G y atacaron a algunos empleados que daban mantenimiento a las antenas.

La desinformación ha permitido que haya personas que se quieran aprovechar de la situación, como es el caso de quienes venden el llamado 5GBioShield, un dispositivo USB que promete protección contra los “efectos negativos” de la red 5G.

Según los responsables de este dispositivo, el 5GBioShield protege a los usuarios de las radiaciones 5G, algo que desde ahí ya suena ridículo, pero que desafortunadamente hay gente cayendo en el engaño porque ellos dicen que su USB cuenta con un “catalizador holográfico cuántico de nano capa portátil”, lo que sea que eso signifique.

Por fortuna para los responsables de esta estafa, la BBC mencionó que este dispositivo ganó popularidad cuando un miembro del comité del 5G en Glastonbury, Inglaterra, recomendó a las personas usarlo, pues mencionaba que en realidad ayudaba a salvarse de esta tecnología.

El dispositivo se vende hasta por $400 dólares, cuando expertos han confirmado que se trata de una simple memoria USB que vale apenas $4 dólares, es decir, se está vendiendo en 100 veces su precio.

Te puede interesar:

La tecnología 5G ya es una realidad en partes de Estados Unidos y Corea del Sur: ¿cuándo llegará a América Latina?

¿Favorece la tecnología 5G la propagación del coronavirus?

En esta nota

5G estafa Fraude Red Red 5G USF

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain