¿Cuándo debo usar la tracción 4X4?

El no hacer uso del sistema 4X4 puede ocasionar ciertas fallas en sus componentes

Range-Rover-Td6

El Range Rover TD6 es un auténtico todoterreno. Crédito: Range Rover

Los vehículos que cuentan con tracción 4×4 tienen la capacidad de pasar por carreteras más no pavimentadas o lugares donde pocas veces se ha pensado pasar con un auto normal.

La transmisión 4×4 también son útiles en terrenos resbaladizos o mojados, porque todas las llantas del auto tienen la fuerza de agarre suficiente para evitar derrapes. Esto no significa que aumente la adherencia del vehículo, solamente que es más fácil de conducir porque cada rueda tiene que transmitir menos potencia al suelo y no se satura tanto el límite de adherencia.

Es muy común que la mayoría de lo usuarios solo conecten el sistema 4×4 para situaciones muy complicadas de agarre, ya sea barro, arena o sectores muy dañados.

La tracción 4×4 no se debe usar en carreteras con buena adherencia, porque al girar la dirección el vehículo se frena ya que no permite que las ruedas delanteras y traseras giren a distinta velocidad.

Prácticamente la 4×4 se debe usar en terrenos difíciles, carreteras extremas y carreteras resbaladizas. La Tracción 4×4 le dará a tu viaje o aventura mayor seguridad y fuerza para salir de lugares que autos con un solo eje jamás podrían salir.

Si ya se cuenta con un auto con tracción 4×4 se debe utilizar por lo menos una o dos veces al mes. El no hacer uso de este sistema puede ocasionar ciertas fallas en sus componentes.

***

Te puede interesar:

En esta nota

4x4 autos todoterreno consejos para automovilistas consejos para conductores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain