Nueva York vuelve a la calle a protestar contra la violencia policial tras la muerte de George Floyd

La policía de Nueva York continuó deteniendo a manifestantes durante las protestas del sábado

Protestas en NYC

La policía detiene a manifestantes en en FDR Drive, Harlem, en una protesta contra el abuso policial en NYC. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

Los manifestantes regresaron a las calles de Nueva York el sábado después de que las protestas contra el asesinato del afroamericano George Floyd por la policía de Minneapolis explotaron violentamente unas horas antes y una furgoneta de policía de Nueva York fue incendiada por un cóctel molotov.

Los manifestantes acudieron a protestas en los cinco distritos de la ciudad, incluso en Brooklyn donde cerca de 200 manifestantes fueron arrestados la noche anterior durante una confrontación violenta con policías en las calles del distrito.

El alcalde Bill de Blasio, acompañado por el comisionado de policía, convocó a protestas pacíficas en la ciudad el sábado después de una noche caracterizada por disturbios y detencioes, mientras que otros funcionarios electos pidieron que se reduzca la respuesta de la policía de Nueva York a una situación cada vez más tensa.

El reverendo Al Sharpton, acompañado por la madre de Eric Garner, Gwen Carr, dirigió una concentración de unas 200 personas en el sitio de Staten Island  donde su hijo fue asesinado hace casi seis años por un estrangulamiento policial.

En Union Square, las primeras horas de la concentración también fueron pacíficas, aunque los repetidos gritos dejaban clara la indignación de los asistentes por el exceso en el uso de la fuerza por parte de la policía.

Además de las manifestaciones de Union Square y Harlem, también se convocaron protestas en la zona de Flatbush, en Brooklyn, en Jackson Heights (Queens), y en la zona sur del Bronx.

La localidad de Brentwood, en la región de Long Island, también registró manifestaciones.

Todos los carriles del Puente de Brooklyn en Manhattan se cerraron a las 7:30 p.m. debido a las protestas.

Un gran grupo de manifestantes cruzó los carriles con destino a Manhattan, pasando autos detenidos a lo largo del puente. Debajo del puente, el tráfico hacia el norte se detuvo durante casi una hora en FDR Drive en Catherine Slip por un segundo grupo de manifestantes. Agentes de policía arrestaron a varios manifestantes que bloquearon la vía.

Detienen a sospechosas de lanzar un coctel molotov a la policía

Las autoridades anunciaron la detención de dos hermanas acusadas de lanzar el viernes un cóctel molotov a la policía.

Según anunció la Policía de Nueva York, las dos hermanas, de 27 y 21 años y procedentes de la zona rural de los Catskills, unos 120 kilómetros al norte de Manhattan, supuestamente lanzaron un cóctel molotov a una camioneta de la Policía en la que se encontraban cuatro agentes durante las violentas protestas registradas en el barrio de Brooklyn.

Las autoridades señalaron que el suceso ocurrió casi a medianoche del viernes cerca del parque de Prospect, delante del Museo de Brooklyn, e identificaron a las detenidas como Samantha Shader, acusada de cuatro cargos, entre ellos intento de asesinato y asalto, y Darian Shader, acusada de resistirse a un arresto y obstrucción de justicia.

Toque de queda en las grandes ciudades

En las principales ciudades del país, los alcaldes emitieron toques de queda el sábado por la noche y rogaron a los residentes que se quedaran en casa. Los Ángeles, Filadelfia, Denver y Cleveland estaban entre las ciudades que promulgaron toques de queda.

Texas, Washington, Minnesota, Ohio y Wisconsin activaron tropas de la Guardia Nacional.

Con información de EFE, NBC News y NY Daily News

En esta nota

Abuso Policial Bill de Blasio Estados Unidos Nueva York NYPD Política Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain