Los Ángeles repite toque de queda la noche del domingo mientras las protestas continúan

Culver City y West Hollywood se unen también a la extensión de la orden que obliga a los residentes a permanecer en casa desde las 8 pm hasta las 5:30 am del lunes

Los Ángeles se enfrenta a su cuarto día consecutivo de manifestaciones.

La ciudad californiana se enfrenta a su cuarto día consecutivo de manifestaciones. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró otro toque de queda que entrará en vigor este domingo a las ocho de la noche y se mantendrá hasta las 5:30 de la mañana del lunes. Varias localidades del sur de California y de todo el país tomaron decisiones similares la noche del sábado en respuesta a la agitación social que ha despertado la muerte de George Floyd bajo la custodia de la policía de Minneapolis.

Los Ángeles y otras ciudades de la región se enfrentan al cuarto día consecutivo de protestas, que en ocasiones han acabado en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Los disturbios que han surgido al calor de la brutalidad policial continúan en lugares de toda la nación.

Culver City y West Hollywwod, que también decretaron toque de queda la noche del sábado, siguieron de nuevo los pasos de Los Ángeles al ordenar que todos sus residentes se queden en casa a partir de las 8 pm y hasta las 5:30 am del lunes.

Así lo han comunicado en la cuenta de Twitter de Culver City, que volverá a cancelar su servicio de autobús. El Departamento del Sheriff de Los Ángeles en West Hollywood ha sido el encargado de anunciar en la red social la repetición del toque de queda y se ha permitido destacar que “las manifestaciones pacíficas son un sello distintivo de nuestro país. La violencia es injustificada y desvirtúa el mensaje”.

El sheriff del condado, Alex Villanueva, dijo a KTLA que la noche del sábado arrestaron a 80 personas, muchas menos de las 533 detenidas el viernes por -según las autoridades- negarse a disolverse. La policía de Los Ángeles no ha dicho aún el número de arrestos que efectuaron por los saqueos y el vandalismo que registraron en las calles del centro de la ciudad.

Muchas personas se manifestaron el sábado de manera pacífica, con carteles en los que se podía leer “las vidas (de las personas) negras importan” y “¡no puedo respirar!”, las palabras que gritó Floyd antes de morir estrangulado bajo la rodilla de un policía de Minneapolis. Sin embargo, hubo grupos que irrumpieron en tiendas y prendieron fuego a coches patrulla en el centro de la ciudad.

La policía declaró asociación ilícita en medio del área Wilshire, en Downtown LA, antes que el gobernador Gavin Newsom declarara el estado de emergencia en el condado de Los Ángeles y desplegara la Guardia Nacional en las calles de la ciudad y en otros lugares del condado.

En esta nota

culver-city George Floyd guardia nacional Los Ángeles Política protestas Saqueos Toque de queda West Hollywwod
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain