Al Sharpton convoca a una marcha en Washington con las familias de personas asesinadas por la policía

Al Sharpton dijo: "Necesitamos volver a Washington y ponernos de pie: negros, blancos, latinos, árabes, a la sombra de Lincoln y decirles 'Este es el momento de detener esto'".

Alp Sharpton

Alp Sharpton durante el servicio conmemorativo para George Floyd, el 4 de junio de 2020 en Minneapolis,  Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

El reverendo Al Sharpton, durante su elogio para George Floyd en el velatorio por su muerte realizado el jueves en North Central University en Minneapolis, convocó a una marcha en Washington el 28 de agosto, en el 57 aniversario de la marcha original de Martin Luther King Jr. en Washington, durante el Movimiento por los Derechos Civiles.

Sharpton dijo que la marcha será dirigida por las familias de los negros que han muerto a manos de los policías, incluida la familia de Floyd.

“Volveremos a Washington”, dijo Sharpton a quienes se habían reunido para el servicio conmemorativo de Floyd en la Universidad North Central de Minneapolis. Sharpton estaba hablando específicamente con Martin Luther King III, quien asistió al servicio para honrar a George Floyd.

Sharpton le dijo a King III: “Ahí es donde tu padre estaba parado en la sombra del Monumento a Lincoln y dijo ‘Tengo un sueño’. Bueno, volveremos este 28 de agosto para restaurar y volver a comprometer ese sueño, para ponernos de pie”.

“Necesitamos volver a Washington y ponernos de pie: negros, blancos, latinos, árabes a la sombra de Lincoln y decirles ‘Este es el momento de detener esto'”, agregó. “Esta es la era para lidiar con la policía y la justicia penal”.

En su ardiente discurso, Sharpton enfatizó repetidamente que se había acabado el tiempo para los sistemas actuales que en Estados Unidos propagan el racismo y la discriminación contra los negros estadounidenses.

La Marcha de 1963

El evento histórico ocurrido en 1963, titulado oficialmente “Marcha en Washington por el empleo y la libertad”, fue dirigido por Martin Luther King Jr. y otros líderes, quizás sea mejor recordado por el famoso “I Have a Dream Speech” del líder de derechos civiles, que pronunció en el Memorial de Lincoln.

Más de 200,000 personas participaron en la marcha para reclamar sus derechos civiles y por la necesidad de crear mejores condiciones para los trabajadores de Estados Unidos.

En el 50 aniversario de la marcha en 2013, miles de personas se reunieron en el National Mall para conmemorar la ocasión durante un evento que incluyó a líderes de organizaciones civiles, religiosas y de derechos civiles.

Noticias relacionadas:

En esta nota

Abuso Policial Al Sharpton Donald Trump Estados Unidos George Floyd martin-luther-king-jr Minneapolis Minnesota Política Racismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain