Estas son 4 propuestas que contemplarían un estímulo de apoyo económico por coronavirus

Nuevas ideas pretenden otorgar $2,000 dólares a los integrantes de una familia al mes o $450 dólares a la semana para incentivar regresar al trabajo

Ayuda económica estímulo cheque dinero coronavirus desempleo Ley CARES Ley HEROES fondo de emergencias

Las propuestas están sobre la mesa, pero su aprobación podría tardar semanas para lograr un acuerdo.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Una gran cantidad de personas están sufriendo en medio de la reapertura gradual de la economía de Estados Unidos. En la mesa de discusión existen diferentes propuestas en las que se podría extender la ayuda de estímulo por coronavirus.

Una encuesta de WalletHub señala que al 84% de los ciudadanos les gustaría recibir una segunda ayuda financiera. En abril, Bankrate, encontró que el 31% de los estadounidenses dijo que el primer estímulo no impulsaría su bienestar más allá de un mes.

Más de 40 millones de personas han solicitado el seguro de desempleo, aunque los especialistas señalan que la cifra podría ser mayor debido a que existe más gente que está trabajando, pero está ofreciendo sus servicios por menos dinero.

Entre las propuestas de ayuda de estímulo se encuentra una nueva ronda de $1,200 dólares, el envío de $2,000 dólares por persona o la propuesta de algunos políticos que apuestan a entregar bonos de $450 dólares por regresar a trabajar y otra que pide extender los $600 dólares extra de beneficios por desempleo. Estas son las propuestas:

Relacionado: Por qué los jubilados no se beneficiarán de las propuestas de un segundo pago de estímulo económico.

1. Otra ronda de $1,200 dólares

La Cámara de Representantes, que es dirigida por los demócratas, aprobó un proyecto de ley de $3 millones de dólares que incluiría otra ronda de cheques de estímulo de $1,200 dólares en donde los pagos serían similares a los de la primer ronda, de $1,200 para las personas solteras y de $2,400 dólares para las parejas casadas. El pago cambiaría en los niños que recibirían $1,200 dólares en lugar de $500 y sería limitado a 3 por pareja, es decir, las familias podrían recibir hasta $6,000 dólares.

La propuesta completa la puedes conocer en esta nota. Sin embargo, solo se trata de una primer ronda de negociaciones ya que el Senado, que está liderado por los republicanos, podría hacer cambios radicales o simplemente no aprobarla.

Relacionado: 10 razones por las que aún no tienes tu dinero del cheque de estímulo económico.

2. $2,000 dólares por persona

La senadora demócrata, Kamala Harris, se pronunció a favor de la creación de un ingreso básico universal para ayudar a las personas a sobrellevar la pandemia del coronavirus. Junto a varios senadores en mayo propuso en mayo un proyecto de ley que daría $2,000 dólares mensuales a las personas que ganan menos de $120,000 dólares, además de $2,000 dólares por niño las familias.

Según Harris, los cheques de $1,200 enviados hasta ahora por el gobierno son insuficientes para las familias.

Una petición en el sitio Change.com ha reunido más de 1.2 millones de firmas que apoyan la idea, aunque algunos expertos no están convencidos de que se trate de la mejor estrategia.

Relacionado: Tu cheque de estímulo económico llegó con una cantidad que no esperabas, esto es lo que debes hacer según IRS.

3. Extensión del bono de $600 dólares

Una propuesta de los demócratas en la Cámara de Representantes, solo en caso de ser aprobada, extendería $600 dólares extra por semana en beneficios federales por desempleo hasta finales del mes de enero de 2021.

Este beneficio extra, solo estará disponible hasta finales del mes de julio. Aquí puedes leer más sobre la propuesta.

En el Senado la propuesta ya encontró su primer rechazo a voz de su líder Mitch McConnell, que ha mencionado que en caso de aprobar el próximo proyecto de ley de estímulo por coronavirus no extendería esos beneficios.

Por su parte, los expertos mencionan que ese dinero sería destinado a las personas que más necesitan la ayuda económica, especialmente si no logran encontrar un empleo y el beneficio sería necesario durante más de 12 meses.

Relacionado: Qué sucede si se te pasó la fecha límite y no proporcionaste tus datos bancarios a IRS para recibir tu cheque de estímulo económico.

4. Un bono semanal de $450 dólares

Una propuesta del senador republicano Rob Portman, buscaría otorgar a los estadounidenses que regresan a trabaja un bono semanal de hasta $450 dólares.

La propuesta pretende crear un incentivo para regresar a trabajar. Un estudio reciente de la Universidad de Chicago y del Foro de Acción Americana encontró que entre el 60% y el 70% de las personas desempleadas ganan más por la ayuda del cheque de estímulo de desempleo que en sus trabajos regulares, debido a los beneficios federales.

Relacionado: La dueña de un spa obtiene dos préstamos para salvar su negocio y recibe una “tormenta de odio” de sus empleados.

Sin embargo, el Congreso podría tardar semanas en llegar a un acuerdo que permita entregar un estímulo adicional. Antes de pensar que hacer sin sus ingresos, aspirar a solicitar el seguro por desempleo puede ser una buena opción. Si por el contrario continuas trabajando en menor escala quizás lo mejor será en seguir creando un fondo de emergencia para prepararte para lo inesperado.

También podría interesarte:

En esta nota

ayuda económica cheque Coronavirus desempleo Dinero estímulo fondo de emergencias Ley CARES Ley Héroes propuestas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain