8:46 | La cifra que resume el homenaje del pueblo de Estados Unidos a George Floyd

Cientos de personas en Estados Unidos rinden honores a George Floyd en silencio durante 8 minutos y 46 segundos. Te decimos por qué

Demócratas del Senado en un momento de silencio para honrar a George Floyd y al movimiento Black Lives Matter.

Demócratas del Senado en un momento de silencio para honrar a George Floyd y al movimiento Black Lives Matter. Crédito: Sarah Silbiger | Getty Images

En todo Estados Unidos se repitió esta escena:

Las personas se pararon o se arrodillaron, en silencio, durante 8 minutos y 46 segundos, la misma cantidad de tiempo que un oficial de policía de Minneapolis se arrodilló sobre el cuello de George Floyd, cortando su respiración, incluso casi tres minutos después de que Floyd ya había muerto.

Incluso hay un sitio de Internet que se llama 8m46s.com

Es un período de tiempo que parece breve y resulta extenso. Muchos activistas piden que se observe para reflexionar sobre la vida y la muerte de George Floyd.

Es posible que cada reflexión contribuya al cambio que cientos de miles de personas reclaman.

Los senadores demócratas en Washington D.C. presentaron sus respetos a la memoria de George Floyd observando el silencio durante el tiempo que la denuncia penal dice que el policía Derek Chauvin sostuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd: 8 minutos y 46 segundos.

El servicio fúnebre en memoria de George Floyd en Minneapolis concluyó con el reverendo Al Sharpton pidiendo a los asistentes ese mismo lapso prolongado de silencio.

El servicio, el primero de una serie de eventos conmemorativos para honrar la memoria de George Floyd que se realizan en tres ciudades durante seis días, se desarrolló en un santuario en la Universidad North Central el 4 de junio.

Este video también se extiende durante ese momento de silencio y respeto en la velada mortuoria:

La Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) organizó un Día Nacional de Luto junto con el velatorio en honor a George Floyd en Minneapolis el jueves. El entierro de Floyd tendrá lugar el 9 de junio.

A las 3:45 p.m. del jueves, los organizadores pidieron a las personas, donde quiera que estuvieran, que observaran un momento de silencio, durante 8 minutos y 46 segundos, la cantidad de tiempo que el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, tuvo su rodilla encajada en la garganta de Floyd, causando su eventual muerte.

En el Monumento a Martin Luther King en Washington D.C.:

Policías de Fort Worth en Texas también participaron:

Noticias relacionadas:

En esta nota

Abuso Policial Donald Trump Estados Unidos George Floyd Minneapolis Minnesota Política Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain