¿Por qué no debes dejar botellas de agua bajo el sol?

El calor permite que químicos del plástico se filtren a los alimentos

Botella agua-Suzy Hazelwood en Pexels

Crédito: Suzy Hazelwood | Pexels

Dejar tus botellas de agua almacenadas bajo la luz del sol o en lugares demasiado calientes no es recomendable para tu salud ya que estas favoreciendo la liberación de químicos que se filtran en el agua.

Una de las sustancias liberadas por plásticos es el bisfenol A (BPA), un componente en botellas de policarbonato y en los recubrimientos de latas de metal, que protegen los alimentos del contacto directo con las superficies metálicas.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) señala que el BPA es seguro en los niveles muy bajos que se producen en algunos alimentos.

Cómo afecta el BPA

Endocrinólogos refieren que el BPA es bioacumulable interactúa con los receptores de estrógenos. Desempeña un papel en varios trastornos, incluida la infertilidad femenina y masculina, la pubertad precoz, los tumores dependientes de hormonas como el cáncer de mama y de próstata y varios trastornos metabólicos, incluido el síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Recomendaciones para reducir su exposición

Evitar el calor. Investigadores de la Universidad de Nanjing y la Universidad de Florida estudiaron la liberación de Antimonio (Sb) y bisfenol A (BPA) en las botellas de agua y encontraron que el almacenamiento a 70 ° C es el peor de los casos.

No pongas plásticos de policarbonato en el microondas o en el lavavajillas, el calor puede descomponerlos con el tiempo y permitir que el BPA se filtre en los alimentos.

Usa recipientes hechos de otros materiales, como vidrio, porcelana o acero inoxidable.

Cada vez hay más productos de plástico libres de BPA, sin embargo, los sustitutos podrían no ser mejores. Uno de ellos, el BHPF, bloquea la actividad normal de los estrógenos.

En esta nota

Botellas de agua BPA Cancer conservación de alimentos Estrógenos infertilidad intoxicación Plasticos toxicos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain