J. K. Rowling, autora de Harry Potter, es acusada de transfóbica por estos tuits sobre la menstruación

Furiosas reacciones ante los desconcertantes mensajes

J.K. Rowling lamentó en su perfil de Twitter la muerte de un joven que trabajaba en la atracción de 'Harry Potter' y que se encontraba en el club Pulse en el momento del ataque.

J.K. Rowling lamentó en su perfil de Twitter la muerte de un joven que trabajaba en la atracción de 'Harry Potter' y que se encontraba en el club Pulse en el momento del ataque. Crédito: Ben Pruchnie | Getty Images

La escritora J. K. Rowling causó polémica este sábado al publicar tuits que varios internautas acusaron de ser anti transgénero, reportó Variety.

La controversia comenzó cuando la autora de la saga Harry Potter compartió un artículo del sitio web de salud global Devex, que tenía por cabeza: “Opinión: crear un mundo post-Covid-19 más igualitario para las personas que menstrúan”.

“‘Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. ¿(Será) Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, escribió la celebridad, intentando hacer referencia a la palabra women, mujer en inglés.

Los internautas la señalaron de ser una persona anti transgénero y transfóbica, ya que hay personas transgénero, no binarias y no conformes con su género que también pueden menstruar; Rowling contestó a las críticas comentando que no se le hacía correcta la idea de negar el sentido biológico de las personas.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el propio sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el sexo elimina la capacidad de muchas personas de debatir sus vidas de manera significativa. No es odio a decir la verdad”, se lee en otra publicación.

“La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo afinidad porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres (es decir, a la violencia masculina), odiamos a las personas trans porque pensamos que el sexo es real y ha vivido consecuencias, es una tontería”.

Añadió que ella siente mucho respeto por los derechos de las personas trans de llevar una vida cómoda, y criticó de vuelta a las personas que la llamaron feminista radical transexclusiva.

“Respeto los derechos de todas las personas trans de vivir de cualquier forma que se sienta auténtica y cómoda para ellas. Marcharía con ustedes si fueran discriminadas por el hecho de ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea (un acto de) odio decirlo”, expresó.

Sigue leyendo

En esta nota

Harry Potter J.K. Rowling

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain