Las 4 recetas con huevo más mexicanas

Disfruta de la inmensa versatilidad y nutrición de los huevos con esta selección de recetas de inspiración mexicana, económicas, sencillas de preparar e ideales para disfrutar a todas horas

Las palabras náhuatl más cercanas al nombre “chilaquiles” son “chilli” y “quilitl”, que significa “bañado en salsa de chile” o hierbas verdes en caldo de chile.

Las palabras náhuatl más cercanas al nombre “chilaquiles” son “chilli” y “quilitl”, que significa “bañado en salsa de chile” o hierbas verdes en caldo de chile. Crédito: https://helloveggie.co/chilaquiles-verdes/chilaquiles-verdes-5/

El huevo es un alimento fundamental en la dieta no en vano forman parte de la lista de los superalimentos más valorados, gracias a sus grandes propiedades nutricionales y medicinales. A la vez se trata de un alimento maravilloso es rico, generoso, económico y de lo más versátil, sus usos en la cocina son inmensos y tienen la peculiaridad de poderse disfrutar a todas horas. En México el huevo es un ingrediente que forma parte fundamental de la canasta básica y gracias a su rico sabor y nutritiva composición se asocia con fáciles y deliciosas recetas, que son una extraordinaria alternativa como desayuno, almuerzo, comida e inclusive cenas. 

Integrar como parte de la dieta diaria el consumo de un par de huevos es un gran aliado para mantenernos con energía y buena salud, se destacan por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico mismas que contienen los aminoácidos esenciales que el organismo necesita. A la vez representan una extraordinaria fuente de otros nutrientes como es el caso de la colina y vitaminas, en especial vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina y por supuesto son portadores de una riqueza mineral en fósforo, zinc, selenio. 

Su excepcional contenido en proteínas interviene en  numerosas funciones entre las que se destacan la formación del tejido muscular, son parte clave del sistema inmunológico, transportan ciertas sustancias en la sangre y se relacionan con la producción de enzimas, hormonas y neurotransmisores. El huevo contiene en su yema dos nutrientes llamados luteína y xeaxantina que pertenecen a la familia de los carotenoides y que le brindan un maravilloso poder antioxidante, que ayuda en la prevención de enfermedades y signos de envejecimiento prematuro.

Ahora ya lo sabes existen muchas razones para integrar el uso de huevos en todas tus recetas y disfrutarlos en cualquier momento del día. Te presentamos 4 recetas de inspiración mexicana con huevo, que te salvarán de cualquier apuro.

1. Tostadas de huevo a la mexicana

En México el huevo es uno de los alimentos que más se utilizan como parte del desayuno, ya sea como ingrediente estrella en el platillo o como un exquisito complemento en todo tipo de recetas, como es el caso de los chilaquiles que normalmente se coronan con un huevo frito. Los huevos rancheros son un clásico del desayuno, esta receta es una versión similar que se destaca por el uso de tostadas de maíz untadas generosamente con frijoles refritos, cubiertas con huevos fritos y una inigualable salsa mexicana. Se trata de un desayuno muy fácil de preparar, económico y de lo más completo, una maravillosa opción para iniciar el día con mucha energía y nutrición.

2. Rollo de carne con huevo duro

Este rollo de carne se volverá de tus recetas favoritas sobre todo para esas comidas grandes en las que hay que alimentar a muchos invitados, es un platillo inspirado en el pastel de carne y tiene la ventaja de ser económico y de fácil preparación. Lo único que tendrás que hacer es mezclar las carnes molidas de res y cerdo con los vegetales y condimentos, armar una especie de cilindro con las manos colocando los huevos duros al centro, hornea y tendrás listo un delicioso plato fuerte. Lo mejor de todo es que puedes bañarlo con tus salsas favoritas y servirlo caliente o frío, acompaña con una rica ensalada o un puré de papa.

3. Huevos duros rellenos de esquites

Los huevos rellenos son una maravillosa alternativa para darle un giro a los usos típicos del huevo, lo mejor de todo es que puedes crear los rellenos más originales utilizando los vegetales, quesos, semillas y condimentos que más te gusten. Esta receta de huevos rellenos de esquites es adorable, ya que se destacan por su linda presentación y lo mejor de todo es que es una extraordinaria opción de entrada para disfrutarse a todas horas. Son fáciles de preparar ya que podrás cocinar los esquites la noche anterior y al día siguiente lo único que tendrás que hacer es cocer los huevos, retirar las yemas (por supuesto las puedes utilizar como parte de algún relleno o en otras recetas) y rellenar, son un plato perfecto para los días calurosos. 

4. Albóndigas rellenas de huevo duro

Un clásico de la cocina tradicional mexicana son las inigualables albóndigas, son de esos platillos caseros que siempre nos recordarán a la comida casera de las abuelitas y mamás. Existen muchas maneras de cocinarlas, sin embargo la variante más típica es rellenarlas con huevo duro y sin lugar a dudas es el factor sorpresa que las lleva a otro nivel. Se trata de un platillo económico, saciante y muy fácil de preparar, el toque perfecto e indispensable es bañarlas en una deliciosa salsa de chile pasilla, por supuesto acompáñalas con frijoles, arroz y tortillas de maíz bien calientes. 

En esta nota

ahorros de cuarentena ahorros del hogar albóndigas rellenas de huevo Alimentación saludable Alimentos básicos Alimentos medicinales cocina mexicana colina desayuno desayunos fin de semana Desayunos mexicanos Dieta huevo huevo relleno huevos mexicanos Huevos rancheros Nutrición nutrición sana nutrientes proteína animal recetas baratas Recetas con huevo recetas de cuarentena recetas mexicanas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain