Por qué es peligroso tener artículos sueltos dentro del auto mientras se conduce

La carga asegurada incorrectamente desarrolla una gran fuerza de impacto en un accidente

accidente auto

Crédito: pixabay

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

***

Si bien no parece, tener objetos sueltos en los asientos o partes traseras de los autos puede ser sumamente peligroso, incluso puede llegar a provocar daños en tu auto y lesiones en tripulantes.

En caso de un tener que frenar de manera enérgica o en caso de una colisión, los objetos sueltos o mal sujetados dentro del automóvil pueden convertirse en un proyectil peligroso y ser el resultado de lesiones graves en el conductor o cualquier otro tripulante.

Si no causa una lesión, puede llegar a golpear y romper partes como vidrios, materiales de plástico o incluso la pantalla de info-entretenimiento.

En el sitio web ADAC publicaron pruebas de choque hechas en Alemania, ahí muestran lo que sucede cuando artículos grandes, pesados y otras piezas pequeñas no están aseguradas o se almacenan de manera adecuada.

De acuerdo con los científicos de este estudio, la carga asegurada incorrectamente desarrolla una fuerza de impacto en un accidente, cuyo riesgo a menudo se subestima. Tan solo en una colisión a 28 millas por hora (mph) y una carga de 319 libras afecta brevemente los cinturones de seguridad con más de siete toneladas.

Aquí dejamos el video donde se muestran las consecuencias que puede haber al tener objetos sueltos dentro del auto. 

En esta nota

Accidente de auto Accidentes de autos consejos para automovilistas consejos para conductores Tips de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain