Diputado de México vende despensas y pide copia de credencial de elector

Nazario Norberto Sánchez, legislador de Morena pide poco más de un dólar por la bolsa de verdura

Vecinos van por despensas que reparte legislador.

Vecinos van por despensas que reparte legislador. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El diputado local por Morena, Nazario Norberto Sánchez entregó personalmente a vecinos de la Alcaldía  Gustavo A. Madero, al nororiente de la Ciudad de México, bolsas con verduras a cambio de copias de la credencial de elector y de 30 pesos (poco más de un dólar).

El legislador argumentó que la medida fue para apoyar a las personas de escasos recursos económicos, en la crisis sanitaria por COVID-19.

En una de las oficinas del legislador, en la Colonia Nueva Atzacoalco, trabajadoras entregaban las bolsas con vegetales únicamente a quienes daban una copia de su credencial de elector.

A los interesados que estaban en una fila, también se les pedía los 30 pesos y dejar un número telefónico.

Las bolsas contenían vegetales como jitomate, papa, zanahoria, tomate, chiles y una piña.

“Su copia de credencial de elector, con número de teléfono y los 30 pesos, con cambio de preferencia, 30 pesos que es lo del abasto, son 10 productos lo que trae”, explicó una de las trabajadoras de la oficina del diputado.

Esa misma práctica se hizo hoy en otros dos módulos del legislador morenista, ubicados en Tablas de San Agustín y en Cuautepec Barrio Bajo.

Cuestionado sobre que los vecinos entregaron sus copias de la credencial de elector y un posible mal uso que se le pudiera dar a los datos personales, el diputado Nazario Norberto descartó esa posibilidad y dijo que el requisito fue para evitar posibles contagios de COVID-19.

Aseguró que con su dinero compró 2,000 bolsas con verduras en la Central de Abasto y que el valor real de cada paquete oscila los 120 pesos mexicanos ( $5.27 dólares)

“No teníamos tiempo, llegas, entregas y te vas, mientras yo le pregunto tu dirección, tu nombre, tu teléfono, yo me tardo aquí con la gente tres minutos o cuatro y los entrego en segundos, 5, 10, 15 segundos y te vas yo no quiero contagiar a mi gente ni que se contagien”, dijo en entrevista.

En esta nota

Ciudad de México México Morena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain