Gobierno Trump da luz verde a la caza de crías de animales salvajes
Siguen los atentados contra la naturaleza
La guerra del gobierno de Donald Trump contra los recursos naturales y la vida salvaje llegó a un nuevo capítulo esta semana.
El Servicio Nacional de Parques informó el martes que se eliminaron las prohibiciones de caza en Alaska que fueron impuestas en el gobierno de Barack Obama en 2015. Ahora los cazadores podrán usar métodos que son considerados crueles por defensores de los animales.
Relacionado: Los ataques de Trump contra el medio ambiente durante la pandemia ponen en peligro nuestro país
Un ejemplo es que se permitirá el uso de donas y grasas de tocino como carnada para osos. Esto, según expertos, provoca que los animales se hagan adictos a comida “chatarra” por lo que hibernarían menos. Si los osos cambian su hibernación, el ecosistema se vería afectado considerablemente, además de hacerlos más agresivos.
Otra prohibición que fue eliminada es la de disparar a osos y lobos que estén hibernando. Esto incluye cachorros. También se podrá cazar caribús y otros animales desde botes a motor y aeronaves.
El gobierno de Trump se ha encargado de acabar con varias leyes que protegían la vida salvaje. Este año eliminó penalidades a las empresas que causen muerte o lesiones de aves migratorias.
Según Mic, el gobierno del magnate a derogado 100 leyes relacionadas con el medio ambiente.