El problema con plan de cheque de estímulo de hasta $10,000 por familia presentado en el Senado

La inversión que requeriría para su distribución es de más de $5.7 trillones de dólares

Kamala Harris arremetió contra la actitud del presidente en la red social.

Kamala Harris arremetió contra la actitud del presidente en la red social. Crédito: Ethan Miller/Getty Images

La principal razón para que la propuesta senatorial que dispone un cheque mínimo mensual de $2,000 no sea aprobada no se trata meramente de la negativa de los republicanos.

Más allá de la oposición de la mayoría en el Senado, lo cierto es que la inversión que requeriría para su distribución es de más de $5.7 billones de dólares.

El Instituto de Impuestos y Política Económica (ITEP) estimó en esa cifra el costo del “Monthly Economic Crisis Support Act” presentado por los senadores demócratas Kamala Harris (virtual candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos), Bernie Sanders y Ed Markley.

La evaluación de ITEP indica que un hogar promedio recibiría hasta $35,180 dólares durante un periodo de 10 meses.

En comparación con la ley CARES bajo la que se continúan enviando cheques mínimos de $1,200 dólares, el costo es de $268 billones de dólares, con los hogares recibiendo en promedio $1,670 dólares mensuales.

La suma del plan demócrata en el Senado se incrementa ya que dispone de un incentivo extra mensual de $2,000 por cada dependiente hasta un máximo de tres.

En teoría, de aprobarse la propuesta (que es muy improbable) el máximo mensual por familia podría alcanzar los $10,000 considerando el dinero por dependientes.

En el caso de la ronda de cheques ya aprobada, la suma máxima que podría recibir una familia sería de $2,400 por matrimonio y $500 por cada dependiente hasta un máximo de 3, lo que supone un monto de casi $4,000 dólares.

El llamado en favor de la propuesta“Monthly Economic Crisis Support Act” fue reavivado en días recientes por los legisladores a raíz de una petición en línea de una empresaria de Denver, Colorado, por medio de la plataforma Change.org.

A la par con esta medida, la convaleciente ley HEROES continúa a paso lento en el Congreso con casi ninguna posibilidad de ser considerada cuando las discusiones sobre un segundo paquete tomen forma a partir de julio.

La legislación aprobada en la Cámara por la delegación demócrata establece una segunda ronda de pagos de hasta $6,000 a familias con dependientes y extensión de los beneficios por desempleo.

En esta nota

Bernie Sanders Cares Act Dinero Ed Markley Kamala Harris Ley CARES Ley Héroes “Emergency Money For The People Act”
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain