Mega TV: Kobbo Santarrosa como “La Comay” pide disculpas ante denuncias de racismo y boicot al programa

El titiritero se disculpó por los comentarios de tono racista hacia la licenciada Ana Irma Rivera Lassén, mientras la emprende contra la candidata a la gobernación de Puerto Rico por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro
Mega TV: Kobbo Santarrosa como “La Comay” pide disculpas ante denuncias de racismo y boicot al programa
Algunos sectores han pedido que Mega TV elimine de su programación a "La Comay".
Foto: Facebook / Mega TV - La Comay / Cortesía

El titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa, por medio de su personaje “La Comay”, se disculpó ayer por los comentarios de tono racista hacia la licenciada Ana Irma Rivera Lassén, aduciendo que es hijo de un hombre negro.

La disculpa se dio durante la transmisión del programa de chismes en Mega TV.

“Si usted en algún momento dado, sintió, percibió, que nosotros estábamos tratando de burlarse de usted, no tenemos el más mínimo reparo en pedirle disculpa a usted”, dijo el personaje acompañado del locutor y coanfitrión Rocky “The Kid”.

Rivera Lassén, aspirante al Senado por el Movimiento Victoria Ciudadana, reaccionó el domingo a las expresiones originales de Santarrosa, catalogándolas como “el insulto adornado con la adulación, como si fuera una ataque pasivo agresivo usando mi nombre para atacar a las mujeres negras, a todas las mujeres, y a las personas en general”.

Sin mencionar el nombre del titiritero, Rivera Lassén exhortó en reacción a romper el ciclo del odio y de la exclusión.

“Ella habla de que no se puede tener odio, ni se puede tener racismo, y le digo a doña Irma que estoy totalmente de acuerdo con usted, porque nosotros, y usted lo sabe, no tenemos odio ni somos racistas. Primero, mi manager Kobbo Santarrosa es un hombre de la raza negra. Su padre, don Antulio Santarrosa, un hombre negro”, continuó “La Comay”.

15 DE JUNIO DE 2020 MENSAJE PARA EL PUEBLO

MENSAJE | La Comay se dirige al pueblo de Puerto Rico… #LaComay #QueBochinche

Posted by La Comay – MEGA TV on Monday, June 15, 2020