6 consejos para mejorar la convivencia de pareja durante la cuarentena

Durante esta cuarentena pueden presentarse situaciones estresantes entre la pareja

pareja coronavirus

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Durante la cuarentena, es necesario desplegar cualidades con nuestra pareja como la paciencia, la tolerancia, una comunicación efectiva y fluida, y establecer normas y consensos. Esto nos permitirá mantener una buena convivencia.

Sin embargo, siempre se pueden presentar roces o malentendidos. Es por eso que aquí te damos algunos consejos para mejorar la convivencia con tu pareja, según un artículo del diario El Tiempo.

1. Mantener horarios de trabajo

En estos horarios, no solo van incluidos las horas de teletrabajo. También es importante realizar una lista de las tareas que se deben hacer en el hogar y el tiempo determinado en que se harán. Es necesario mantener un equilibrio para poder compartir en pareja y no descuidar las responsabilidades hogareñas.

2. Ver lo positivo

Concentrarse en las cosas positivas que tienen ambos ayudará a dejar pasar los defectos y evitará las peleas y discusiones. Por eso es importante fortalecer estos puntos y vivirlos en pareja, esto calmará las ansiedades y mantendrá el buen humor.

3. Mantener a raya las discusiones

Es cierto que es inevitable discutir. Pero es necesario reconocer esos momentos en los que el estado de ánimo está exaltado y darse su tiempo para evitar un altercado. Es importante llegar a un acuerdo para reconocer esta tendencia y controlarla, ya que las peleas no traen nada bueno, y aumentan el estrés y la ansiedad.

pareja
Foto: Shutterstock

4. Comunicación: Lo más importante

Para mantener una buena convivencia de pareja durante la cuarentena, es importante hablar sobre las cosas que causan molestia de parte y parte, y tratar de mejorarlas. Conversar sobre esos temas de forma constante y empática ayudará a fortalecer la relación, y por supuesto, no ser demasiado exigente o perfeccionista.

5. Aprovechar el tiempo

Ahora que pasan más tiempo juntos, deben aprovecharlo para hacer actividades en pareja. Hacer ejercicio, cocinar, ver películas… Esto fortalecerá su relación y generará mayor bienestar.

6. Tengan su espacio

Aunque suene contraproducente, también es importante que cada quien tenga su espacio. Habrá momentos en que alguno de los 2 querrá pasar tiempo a solas, lo cual es importante. Hay que saber respetar estos momentos para no saturar la relación y permitir una correcta relación entre ambos.

La cuarentena presentas retos en la convivencia de todas las parejas y familias, pero tomando en consideración estos consejos, los momentos difíciles serán mucho más llevaderos.

En esta nota

Bienestar convivencia pareja parejas Relaciones Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain