6 factores que nos generan fatiga y cómo podemos sentirnos menos cansados

La fatiga o el cansancio extremo produce insatisfacción y problemas emocionales

fatiga visual

Crédito: Shutterstock

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a mantener una vida activa: ir al trabajo, llevar y buscar a los niños de la escuela, jugar con ellos, pasar tiempo con la familia y amigos… Pero en ocasiones, la fatiga se presenta de pronto, lo que puede ser señal de algún problema físico o mental.

Para poder tener un buen control de tu energía y evitar la fatiga crónica, aquí te damos información que será de gran ayuda.

1. Enfermedades

De acuerdo al National Institute of Health, al entrar a cierta edad, sobre todo cuando nos jubilamos, podemos presentar fatiga sin razón alguna. Puede que nos preguntemos: ¿es posible sentir fatiga sin ir al trabajo? La respuesta es sí, y comúnmente se debe a algún padecimiento. En estos casos, es importante contar con un diagnóstico médico especializado.

2. Estado emocional

La salud emocional no solo influye en nuestros estados de ánimo, también afecta nuestra capacidad y rendimiento físico. La angustia por el estado de salud, las enfermedades, el dinero y otras preocupaciones pueden generar un desgaste emocional tal que termina produciendo fatiga.

3. Consumo excesivo de cafeína

Las bebidas que contienen cafeína, como algunas gaseosas, el café o té, pueden hacer que durmamos mal si las tomamos durante la noche. Por eso debemos evitar el consumo excesivo y más aún durante la noche.

cafeína
Foto: Shutterstock

4. Acostarse después de la hora

Para renovar energías y sentirnos bien hay que dormir lo suficiente. Entre 6 y 8 horas de descanso será suficiente para renovar energías. Por eso, debemos acostumbrarnos a acostarnos y levantarnos siempre a la misma hora.

5. Consumir comida chatarra

Los alimentos dulces y fritos, así como aquellos que no contienen propiedades nutritivas y alto contenido de grasa, representan un riesgo para la salud. Al mismo tiempo, pueden causar agotamiento debido a la falta de calorías y nutrientes esenciales. Evitarlos es lo mejor.

6. No hacer nada

Aunque suene contradictorio, el hecho de mantenernos bastante tiempo desocupados puede afectar nuestro estado de ánimo y puede hacernos sentir cansados. Si este es tu caso, un poco de actividad física te ayudará a mantener un ritmo de vida saludable.

En todo caso, si la fatiga persiste, no dudes en acudir a tu médico de cabecera para una evaluación más exhaustiva.

En esta nota

cansancio Causas de la fatiga factores que generan fatiga fatiga Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain